La llegada de Xavi Hernández al Barça ha representado una revolución total. El director técnico egarense ha arribado con la confianza de la directiva de Joan Laporta para tomar decisiones contundentes con respecto a los miembros de la estructura deportiva. Tras los conocidos cambios realizados en la primera semana, se ha podido conocer que otra figura del área de fisioterapia no estará presente en el staff del primer equipo.
Xavi Hernández dirige un entrenamiento junto a Riqui Puig / FCB
De acuerdo a la información compartida por el Diario AS, el próximo en despedirse del primer equipo es Xavi Linde. La citada fuente asegura que el fisioterapeuta estaba a cargo de la recuperación de Pedri, pero que una vez finalice esos planes se le reasignará a otro sector del club. Su sustituto será Jaume Munill, que ha regresado al equipo de fútbol masculino tras haber pasado dos años de experiencia con la sección de fútbol sala.
Muchos cambios
La salida del fisioterapeuta representa otra decisión firme por parte de Xavi Hernández en cuanto a la planificación de una estructura deportiva de confianza. Hasta ahora se han confirmado nueve cambios. La lista es la siguiente: Juanjo Brau, Albert Roca, Ramon Planes y Ramon Canal, Joan Ramon Tarrago, Raúl Peláez, Jaume Bartrés, Jordi Melero y Xavi Linde.
Ramon Planes en una imagen de archivo / FC Barcelona
Sin embargo, apuntan a que todavía pueden aproximarse hasta dos nuevas ejecuciones. Según AS, el FC Barcelona contempla hacer movimientos en los cargos de preparador físico de fuerza y el responsable médico del primer equipo, que están bajo la supervisión de Dani Romero y Lluis Til, respectivamente. Una situación que denota el poder que ostenta el entrenador del Barça en estas primeras semanas.
Ricard Pruna, el gran fichaje
Por otra parte, es importante recordar que uno de los nombres que espera traer la institución catalana es Ricard Pruna. El doctor retornaría a la ciudad condal para ocupar el cargo de Ramon Canal (jefe de los servicios médicos); no obstante, la situación de Pruna en estos momentos es muy similar a la que ha atravesado Xavi Hernández para salir de Qatar. Los dueños del club para el que trabaja, el Sharjah de los Emiratos Árabes Unidos, no le dejan marchar todavía. Tiene contrato en vigor y están empeñados en que, al menos, termine la temporada actual.