La llegada de Luuk de Jong fue, sin lugar a dudas, el fichaje más debatido de todo el mercado de verano. El delantero neerlandés arribó a la ciudad condal como un deseo directo de Ronald Koeman. A pesar de la confianza recibida, no ha logrado demostrar sus fortalezas en los distintos partidos que ha disputado. Durante varios días estuvo circulando la información sobre la posibilidad de un pronto regreso al Sevilla, especialmente tras la contratación de Xavi Hernández, pero el club ha expresado que no tiene intención de recuperar al atacante en el mes de enero.
Dicha afirmación fue compartida por el presidente del equipo blanquirrojo, José Castro, en una entrevista en los micrófonos de COPE Sevilla. "En este momento no contemplamos la vuelta de Luuk de Jong en invierno", expresó el mencionado dirigente. Unas declaraciones que invitan a pensar que el FC Barcelona no conseguirá deshacerse de la cesión que sellaron en el último día del mercado de fichajes.
Luuk de Jong lamentando un ocasión contra el Benfica / FC Barcelona
Aprovechar recursos
Ante la limitada situación económica del Barça y la gigantesca cantidad de lesiones, todo parece indicar que Xavi Hernández tendrá que pensar en la forma de encontrar una utilidad al experimentado atacante. Si bien es cierto que la información recolectada plantea que el conjunto culé todavía tiene margen para fichar en el próximo mercado de fichajes, la realidad es que perfiles como Luuk de Jong todavía puede ser clave en determinados contextos.
Evidentemente dependerá del jugador y de lo que pueda lograr el director técnico egarense, sobre todo para superar ese bache goleador que vive en la actualidad. En gran parte de los partidos se ha visto a un Luuk de Jong que ha logrado moverse bien para rematar dentro del área, pero lamentablemente la mayoría de sus contactos no son directos al arco contrario. En recientes entrenamientos ha habido una clara intención de Xavi en mejorar esa jugada en específico, por lo que quedará por ver si contará con algunos minutos en los siguientes compromisos.