Delantero centro o extremo. Ésta es la cuestión. Xavi Hernández, nuevo técnico del FC Barcelona, deberá decidir donde sitúa a Memphis Depay. El encaje no es fácil.

Memphis ha sido el fichaje estrella del Barça de esta temporada. Fue una apuesta personal de Koeman y su rendimiento ha sido satisfactorio. En los primeros partidos causó sensación, liderando al equipo, pero en los últimos compromisos su rendimiento ha bajado. Comienza muy bien los partidos, pero da la sensación de que le falta gasolina tras el descanso.

Fiel al estilo Barça

El exdelantero del Olympique de Lyon es un jugador con mucha clase. Muy bueno con la pelota en los pies. La sabe proteger de maravilla pero no es tan hábil para correr al espacio. En el Olympique jugó de extremo y como falso delantero centro, igual que en la selección, aunque Koeman siempre declaró que su mejor posición era la segunda.

Xavi Hernández da instrucciones a los jugadores del Barça en un entrenamiento / FCB



Xavi da instrucciones a los jugadores del Barça en un entrenamiento / FCB

Xavi ya ha anunciado que será fiel al 4-4-4. Al estilo tradicional del Barça. Quiere jugar con dos extremos muy abiertos. Y Memphis no encaja. El técnico del Barça, en cambio, no es tan radical sobre la figura del delantero centro, que puede ser un goleador o un mediapunta, como Leo Messi en sus mejores tiempos.

El Espanyol

La primera prueba será contra el Espanyol. Xavi solo tiene a tres delanteros disponibles: Memphis, Luuk de Jong y Demir. Todo parece indicar que Memphis jugará por el centro y que el técnico sorprenderá con la elección de los extremos. Ya sea porque apuesta por reciclar a Dest o Coutinho, ya sea porque da entrada a Ilias, la nueva sensación del Barça B.