¡Cómo empieza la cosa! La andadura de Xavi Hernández ya empieza a funcionar. Aquella frase sobre que “las normas están para obedecerlas” está cumpliéndose a rajatabla. Ya se ha dado a conocer el nombre del primer damnificado en la plantilla del FC Barcelona. No es otro que Ousmane Dembelé.
El delantero será multado por el Barça tras no haber cumplido una de las máximas del vestuario: la puntualidad. Xavi Hernández así lo ha estipulado en su ‘guía de estilo’. En total han sido tres minutos tarde de Dembelé, que no tendrá perdón.
Dembelé entrenando con el Barça / FC Barcelona
Las nuevas reglas del vestuario del FC Barcelona y que son de obligado cumplimiento hacen especial hincapié en la puntualidad y el trabajo. Actitud al fin y al cabo. Con lo que una reiteración continua del atacante conllevaría a acumular la cifra impuesta a deber. Por ejemplo, si Dembelé es castigado con 100 euros, la siguiente vez serían 200 euros y así hasta que aprendiese a cumplirlo. Es decir, serán exponenciales.
Los 10 mandamientos de Xavi
El castigo a Dembelé por llegar tarde a la Ciutat Esportiva Joan Gamper es solamente uno de los puntos que Xavi Hernández, nuevo entrenador azulgrana, ha hecho saber a sus jugadores al completo.
El técnico del Barça recalcó que “cuando hemos tenido normas hemos ido bien y cuando no, hemos ido mal. Es un tema de orden y normas. Todos los clubes las tienen. Las normas se tienen que cumplir. No es disciplina es orden”.
La disciplina de Xavi en el Barça / FCB
Una de las normas de Xavi será cumplir un control en la dieta. La alimentación es clave para el rendimiento y es por ello que será obligatorio. Habrá también prohibiciones. Las salidas nocturnas también serán perseguidas. Durante los dos días de antes de disputar un encuentro los futbolistas no podrán regresar a casa más tarde de la medianoche, puesto que Xavi quiere que exista un buen descanso y que se sea futbolista las 24 horas al día.