Dani Alves, el nuevo fichaje del FC Barcelona / CM

Dani Alves, el nuevo fichaje del FC Barcelona / CM

Primer equipo

¡El fichaje de Dani Alves por el Barça, una realidad!

El club azulgrana ha anunciado la vuelta del histórico lateral brasileño

12 noviembre, 2021 21:19

Es oficial. El FC Barcelona ha anunciado en sus canales el principio de acuerdo para la incorporación de Dani Alves. El histórico futbolista brasileño volverá a vestir los colores azulgranas, después de que lo hiciera por última vez en la 2015-16. De momento se habla de una vinculación por el resto de la temporada, pero faltan detalles que se darán a conocer en su presentación en los próximos días.

Dani Alves regresa al Barça para aportar su calidad y experiencia / FCB

Dani Alves regresa al Barça para aportar su calidad y experiencia / FCB

Dani Alves regresa al Barça para aportar su calidad y experiencia / FCB

Del mismo modo, la entidad azulgrana también ha reconocido que Alves empezará a entrenar con el primer equipo la próxima semana, aunque pisará oficialmente los terrenos de juego en el mes de enero. Con esto, se concreta el primer fichaje que realiza la dirección deportiva en la era de Xavi Hernández, que recordemos dio su aprobación para que la leyenda del Barça regresara para una segunda etapa.

Combinación con Xavi

La llegada de Dani Alves supone una apuesta importante de Xavi. El director técnico egarense ve en el brasileño un aliado con el que puede ayudar a crecer a la plantilla en el corto plazo. Actualmente el equipo azulgrana está muy descompensado y los veteranos que hay apenas están siendo una guía para los jóvenes talentos; por esa razón, el fichaje del futbolista de 38 años representa mucho a nivel de vestuario para esos jugadores de poca experiencia.

Por otra parte, también significa para el entrenador del FC Barcelona contar con una figura de éxito mundial. Alves es el futbolista con el mejor palmarés de toda la historia con 42 títulos en sus vitrinas. Eso, sumado a la personalidad ganadora del brasileño, es una combinación que esperan sacar provecho en el cuerpo técnico. Sin dudas, una inyección de ilusión para un barcelonismo que busca refugiarse en esas históricas figuras.