Las ‘manzanas podridas’ que se encuentra Xavi en el vestuario
El nuevo entrenador del FC Barcelona tendrá varios frentes abiertos que sus predecesores no solucionaron
10 noviembre, 2021 12:26La llegada de un nuevo técnico a un club es algo apasionante. Aunque no todo es un camino de rosas ya que siempre hay piedras en el camino que lo dificultan. Y todo se hace más ‘bola’ si se trata del FC Barcelona. Xavi Hernández ya ha comenzado a trabajar, pero tendrá varias manzanas podridas que deberá curar para evitar su propagación por el vestuario azulgrana.
Esos ‘bichos’ serían básicamente jugadores del plantel. Es una lista que ya habría diseñado el dirigente y es la siguiente: Coutinho, Umtiti, Piqué, Riqui Puig, Neto, Dembelé y Pjanic. Un total de siete bolas calientes.
Xavi entrenando con el Barça / FCB
Philippe Coutinho sería el más gordo debido al gasto que supuso para el Barça y su bajo rendimiento sobre el terreno de juego. El brasileño anda sin rumbo y con muy pocas ganas de enderezarlo. Xavi tiene un reto muy grande por delante. Su recuperación sería toda una sorpresa para el presidente Joan Laporta. No hay muchas esperanzas depositadas en él.
Dembelé: una patata caliente
El mosquito sigue siendo una incógnita. Ousmane Dembelé está en medio de dos aguas: la de renovar o irse gratis. El Barça siempre ha querido optar por lo primero, sin embargo el jugador no ha estado por la labor.
Dembelé, en uno de los recientes entrenamientos del Barça / FCB
Con la llegada de Xavi se encuentra muy ilusionado y motivado. Sobre todo por las palabras del de Terrassa alabando al francés. Dijo que con esfuerzo y trabajo podría llegar a ser el mejor del mundo en su posición. Otra carpeta.
Umtiti y Piqué: más fuera que dentro
¡Espabilarse o marcharse! Esa es la máxima de Xavi Hernández, que prometió ‘apretar’ a los más veteranos ya que tenían que ‘dar ejemplo a los más jóvenes’. Es el caso de Umtiti, que no se va ni con agua caliente. Está empeñado en quedarse. El míster tiene una buena papeleta que solucionar.
Piqué y Xavi / Archivo
El otro caso, delicado a más no poder, es el de Gerard Piqué. El central dijo que ‘se apartaría si él es el problema’ en una de las crisis del Barça. No es el de antes y se nota. Parece estar más preocupado por sus asuntos extradeportivos. Algo inquietante. Xavi deberá apretarle las tuercas para ‘recuperarle’.
Los últimos en discordia: Riqui, Neto y…Pjanic
Riqui Puig genera entusiasmo y sin haber demostrado absolutamente nada en el primer equipo del Barça. Es un pasador que no falla, no asiste ni marca, pero tiene a la opinión pública a su favor. Xavi tendrá que andar con cuidado para gestionarlo. Se espera su mejor versión.
Riqui Puig entrenando con el Barça / FCB
El portero suplente del Barça, Neto, quiere salir y no le dejan ya que no hay recambio de garantías para Ter Stegen. Quiere tener minutos y no los disfruta. Lo mismo que le pasó a Miralem Pjanic, que tuvo que irse cedido al Besiktas turco tras estar de trifulca en trifulca con Ronald Koeman. Una vez vuelva Xavi tendrá que acarrear con el bosnio. Tiene faena y nada fácil precisamente. Es un buen cesto de manzanas podridas.