El vestuario del Barça también está harto de Coutinho
El internacional con Brasil es uno de los hombres que causa rechazo entre los jugadores azulgranas
9 noviembre, 2021 09:39Desde su llegada a las filas del FC Barcelona no ha demostrado nada. Es más, aún sigue sin hacerlo. Ese es uno de los motivos por los que la afición azulgrana no le pasa ni una al brasileño. Philippe Coutinho ha dejado de contar para los entrenadores incluso. Pero se le debe sumar otro grupo más: el vestuario.
Desde la vida real del equipo, en el día a día de los futbolistas se vive lo que realmente ocurre. En el vestuario se miden las sensaciones y se ven las caras. Coutinho ha dejado de encajar en él. ¿Los motivos? Pues básicamente su poca implicación en el Barça.
Coutinho celebra con rabia su gol en el Camp Nou contra el Valencia casi un año después del último / EFE
Es un jugador que no rema a favor sino que funciona de forma anárquica. Va a lo suyo. Y eso ha enfadado definitivamente a los capitanes del FC Barcelona. Nadie está contento con Coutinho y aún se le sigue esperando desde que pisó la ciudad condal hace tres temporadas como el fichaje estrella.
Coutinho y su suplencia ante el Celta
Esa fue la gota que colmó el vaso. No jugó ni un minuto. Pero existe un motivo. En el momento de la lesión de Ansu Fati antes de terminar la primera parte (y el equipo ganaba), Sergi Barjuan, entrenador interino en ese momento, mandó a calentar a varios hombres entre los cuales Coutinho se encontraba.
Charla privada de Sergi Barjuan con los capitanes del Barça / FCB
Pudieron observar en el rostro y la energía de Coutinho que no tenía muchas ganas ni le hacía especial ilusión saltar al terreno de juego. Eso enfadó al staff técnico, que se decantó por que entrase Balde en su lugar. Es decir, un lateral izquierdo entró por un delantero habiendo atacantes en el banquillo como el brasileño. Todo el mundo se hizo eco. Señalado.
Una carrera en el Barça llena de lesiones
Así se podría describir la estancia de Philippe Coutinho con el FC Barcelona. El futbolista maravilloso que pintaron en Liverpool no tiene nada que ver con el pobre jugador que deambula por el Camp Nou.
Una foto de archivo de Coutinho en el Liverpool / EFE
Con un historial de lesiones largas al estilo Ousmane Dembelé, no ha cuajado en ningún momento ni ha sido decisivo en partidos importantes. Algo exigido a jugadores de su supuesto nivel. Es tal el declive de Coutinho que su valor de mercado (según el portal Transfermarkt) ha pasado de ser de 120 millones de euros a 20 millones de euros. En la directiva del Barça están muy enfadados.