Sergi Barjuan: "Hacer la guerra por separado es difícil"
El técnico azulgrana se despide del interinato del primer equipo con un empate
6 noviembre, 2021 18:53Amargo día para Sergi Barjuan. El entrenador no pudo cerrar su breve ciclo como interino del FC Barcelona con una victoria de visitante, tras empatar (3-3) ante un Celta de Vigo que dejó en evidencia los serios problemas que tiene el equipo. En ese sentido, el director técnico hizo referencia de lo lamentable que fue permitir esa situación cuando sus jugadores habían mostrado una cara realmente esperanzadora en los primeros 45 minutos.
"Es una lástima. No poder celebrar la primera victoria fuera de casa me habría hecho mucha ilusión... han faltado cosas en la presión, pero es la primera vez que marcamos tres goles. Te queda un mal regusto final, pero cada partido estamos buscando recursos diferentes porque van cayendo jugadores y eso es difícil de gestionar en cada partido. Si en alguna jornada los tenemos a todos con competencia se podrá optar a más cosas”, declaró Barjuan después de finalizar el enfrentamiento disputado en el estadio de Balaídos.
La tristeza de los jugadores del Barça tras desperdiciar una ventaja de tres goles contra el Celta / EFE
Del mismo modo, el técnico hizo referencia de las complicaciones que presentan los futbolistas al momento de encarar esas situaciones tan difíciles. "Hacer la guerra por separado es difícil", señaló como crítica ante la decisión de sus pupilos de tratar de afrontar la segunda mitad por separado y no como un equipo. Sin dudas, la imagen en esos minutos fue realmente decepcionante.
Ausencia de Coutinho
Por segundo partido consecutivo, Coutinho volvió a brillar por su ausencia. Por encima del brasileño jugaron Abde y Alejandro Balde, dejando en claro que atraviesa un momento complicado en lo futbolístico. De eso fue preguntado Sergi Barjuan, a lo que respondió lo siguiente: "No me he fijado en nada de eso (la cara del brasileño). Yo en 10 días he intentado que todos tuviesen algo de feeling conmigo. Está claro que los que para los que no juegan es más difícil. Yo tomo decisiones y él no ha jugado. No estoy pendiente de los que calientan o lo que pasa en el banquillo, estoy pendiente de lo que pasa en el terreno de juego... y el tema de las lesiones, ahí me matas... es una situación muy extraña”.