El Barça es una ruina. A la espera de Xavi Hernández, el equipo hizo otra vez el ridículo y tiró por la borda una renta de tres goles en una segunda parte lamentable. Uno de los jugadores más tocados fue Frenkie de Jong, que pudo sentenciar el partido con un remate lejano que repelió el traves. Minutos después, el Celta empató y castigó a un Barça patético.
"En la segunda parte nos hemos olvidado de jugar. Ha faltado personalidad", lamentó de Jong ante las cámaras de Movistar Plus. "Hemos estado muy parados, sin ofrecernos cuando había presión a nuestros jugadores", ha añadido el centrocampista.
Autocrítica de De Jong
De Jong pidió a sus compañeros que reflexionaran sobre lo ocurrido en Vigo. "Los jugadores tenemos que cambiar", destacó el futbolista. "El partido era muy importante para nosotros y el golpe es muy duro", ha remarcado el centrocampista internacional.
La Liga, semana tras semana, se le complica un poco más al Barça, que solo suma 17 puntos en 12 jornadas. "Podemos luchar porque tenemos mucha calidad, pero la Liga está muy difícil. Tenemos que seguir", espetó De Jong, quien espera que la llegada de Xavi sirva para cambiar la actual dinámica del equipo: "La gente está muy ilusionada con Xavi. Vamos a trabajar juntos".
Molesto con el árbitro
En sus declaraciones, De Jong se mostró muy crítico con el rendimiento del Barça, pero lamentó que Hernández Hernández prolongara el partido. Primero cinco minutos y luego uno más. "Cuando nosotros vamos perdiendo solo añaden dos o tres", se quejó De Jong, muy tocado por el decepcionante empate en Vigo que tendrá consecuencias.