La imprudencia de Sergi que puede costar cara al Barça
El entrenador interino del FC Barcelona cometió un error que puede ser fatal para los intereses azulgranas
5 noviembre, 2021 11:15Las imprudencias se pagan. Eso siempre pasa en todas las facetas de la vida. A veces en mayor o en menor medida. Algo así ocurrió en el FC Barcelona. Sergi Barjuan, entrenador interino, arriesgó por una buena causa, salió victorioso y luego pagó el pato. Se trata de la lesión de Ousmane Dembelé.
Dembelé controla el balón en el Dinamo Kiev-Barça / FCB
Cuando Dembelé salió reactivo al equipo, el ritmo subió y se volvió eléctrico. Un chorro de aire fresco en Ucrania. Sergi Barjuan tuvo que arriesgar con él y sirvió de mucho ya que el Barça sacó el partido adelante. Jugó más tiempo que lo estipulado.
El mosquito fue vital para el equipo en un encuentro que estaba muy encallado, el del Dinamo de Kiev en la cuarta jornada de Champions League. El Barça venció por 1-0 con gol de Ansu Fati. Un regalo.
¿Qué pasa con Dembelé?
Ousmane Dembelé tiene una elongación del semimembranoso del muslo izquierdo. No se habla de plazos en concreto. Simplemente se tendrá en cuenta su evolución para saber cuándo volverá a los terrenos de juego.
Dembelé continúa con su recuperación en el gimnasio del Barça / FCB
Se resintió de esa dolencia tras haber forzado más de la cuenta. Los servicios médicos del Barça aconsejaron que el francés jugase únicamente 10 minutos. Al final fue una cifra que fue duplicada, 20 minutos. La incorporación a la normalidad de un jugador lesionado debe ser de forma paulatina. Sobre todo para un hombre tan frágil como Dembelé.
¿Y ahora qué?
Sergi Barjuan fue el responsable de haberle forzado más de la cuenta. Eso sí, a su favor hay que decir que fue una decisión que sirvió para vencer al Dinamo. La suerte está en que solamente se perderá el choque ante el Celta de Vigo del próximo sábado, ya que después vuelve a haber parón de selecciones.
Sergi Barjuan en su primer encuentro con el Barça / EFE
Ousmane Dembelé ha sufrido su decimotercera lesión desde que llegó al FC Barcelona. Un despropósito de balance que no hace otra cosa que plantearse su renovación. Todo ello cuando su contrato expira el próximo 30 de junio.