¿Cuántas posibilidades tiene el Barça de que le eliminen de la Champions League? Pues son muchas. Eso sí, aún queda la mitad de los partidos. Se han disputado tres encuentros y el conjunto azulgrana todavía no tiene asegurada su clasificación, que corre mucho peligro.
Gerard Piqué, en el momento de rematar a gol ante el Dinamo de Kiev / EFE
Ahora mismo el Barça depende de sí mismo para pasar a pesar de ser terceros de grupo. Tiene tres puntos por detrás del Benfica, que tiene cuatro. Los portugueses se antojan como el rival directo de los de Sergi Barjuan, que hoy disputan una final ante el Dinamo de Kiev.
Todo pasa por Kiev
El Barça se la juega ante el Dinamo de Kiev en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League. Tienen un examen en toda regla que puede ser definitivo de cara a clasificarse para octavos de final. Realmente está todo al rojo vivo.
Kingsley Coman tras marcar en la final de la Champions League contra el PSG / BAYERN
Todo lo que no sea ganar en Ucrania sería decir prácticamente adiós a los octavos de final, a la espera de lo que haga el Benfica en el campo del Bayern de Munich, principal favorito y líder de grupo. El FC Barcelona espera y desea que los alemanes venzan de nuevo a los portugueses para distanciarse de la clasificación (algo inalcanzable) y evitar que puntúen. De esa manera, los culés se pondrían segundos en caso de ganar el Dinamo.
Eso sí, el duelo de la siguiente jornada ante el Benfica será el juez que decante la balanza a favor o en contra. Ganar en Ucrania es primordial, pero deberá ser ratificado ante los vecinos para no jugarse el pase en la última jornada ante el líder, el Bayern. Terrible.
El Barça, a ser segundo
Es la otra liga. Está claro que el FC Barcelona no es capaz de hacer sombra al actual líder de grupo: el Bayern de Munich. Los alemanes están a otro nivel y no dan tregua. Suman tres victorias en tres encuentros y son imparables.
Memphis y Gavi, titulares para el Barça-Dinamo Kiev / EFE
Dejando ese asunto al lado, el Barça debe ocuparse y preocuparse por pasar como segundo de grupo. Ese sí que sería un objetivo verosímil, ya que guardarán muchas opciones en caso de volver a ganar al Dinamo de Kiev esta noche a las 21:00 horas.
Los de Sergi podrán contar con cuatro jugadores que recibieron el alta médica: Ronald Araújo, Frenkie de Jong, Ansu Fati y Ousmane Dembelé. El francés es la principal novedad ya que se le espera como agua de mayo. Solamente el entrenador sabe cómo distribuirá los minutos. Eso sí, todo ello sin el Kun, que causará baja los siguientes tres meses.