Hay ambiente de final. No es para menos si se tienen en cuenta lo que hay en juego. El FC Barcelona no puede permitirse fallar más. No hay margen de error. La clasificación a octavos de final de la Champions League es el premio a conseguir. Es por ello que Sergi Barjuan, entrenador interino azulgrana, ya tiene preparado su once inicial con el que se enfrentará al Dinamo de Kiev.
Gerard Piqué, en el momento de rematar a gol ante el Dinamo de Kiev / EFE
El Barça tiene una salida difícil en el correoso estadio Olímpico de Kiev en la que se tendrá que poner toda la carne en el asador. Sergi tiene pensado alinear a los siguientes hombres: Ter Stegen, Éric García, Clement Lenglet, Jordi Alba Óscar Mingueza, Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Gavi, Memphis, Sergiño Dest y Philippe Coutinho.
Las bajas obligan a tirar con lo puesto en la defensa
El FC Barcelona tiene muchos problemas defensivos. Si bien porque el equipo no está bien trabajado o bien por las bajas. Éric García tiene todos los números para repetir titularidad. Es algo que viene siendo habitual. Le acompañará Lenglet. Todo ello a causa de la lesión de Gerard Piqué. No hay otra. Además, sería muy arriesgado alinear de un inicio a Ronald Araújo, ya que está recién recuperado.
Sergi Barjuan da instrucciones a Piqué en el Barça-Alavés / EFE
En los laterales jugarán Jordi Alba y Óscar Mingueza. Los catalanes están fuertes y Sergi Roberto también causará baja. Además, los pocos efectivos en ataque hacen que Dest juegue de extremo.
Una media condicionada
La vuelta de Frenkie de Jong es la principal novedad en esta línea tan delicada. El neerlandés volverá a ser titular después de su ausencia. Está la duda de si Nico entrará en el once o no. Sin embargo Sergi podría decantarse por otro.
Gavi debuta en Champions / EFE
Ese otro sería Gavi, que está más que asentado en el esquema culé. Después, el otro hombre que es fijo para todos los entrenadores es Sergio Busquets. El de Badía es una pieza clave y debe estar en la final ante el Dinamo.
Un ataque (más mermado)
El Barça es el club con más lesiones de toda la Champions League. Es algo que afecta negativamente a sus intereses deportivos. Tendrá que jugar con lo puesto con la ya difícil de por sí falta de gol que acarrean.
El Kun Agüero saliendo tras el susto / EFE
Memphis es el fijo, el intocable, el que no falla nunca. Los otros dos pueden variar. Sergi podría apostar por Abde aunque presumiblemente Dest ocupará de nuevo el extremo derecho. El izquierdo será con casi toda seguridad Philippe Coutinho. Sergi apostó por recuperar su mejor versión y que mejor que hacerlo en una cita tan importante. Además, Ansu Fati y Dembelé no serán titulares ya que no están al 100% de sus dolencias, se espera que jueguen. Los minutos son muy caros. Hay mucho en juego, Barça.