Los servicios médicos del FC Barcelona se lo tienen que hacer mirar. No hay partido en el que no haya lesión. Día sí día también. El partido de esta noche ante el Deportivo Alavés no quedo exento de ello. En esta ocasión cayeron Gerard Piqué y el Kun Agüero.
El capitán del Barça notó unas molestias musculares en la segunda parte al lanzamiento de un córner a favor. Gerard Piqué habló con el médico azulgrana y no tenía un semblante contento sino serio. Era toda una calamidad si se tiene en cuenta que el choque trascendental ante el Dinamo de Kiev está a la vuelta de la esquina (el martes).
Sergi Barjuan da instrucciones a Piqué / EFE
Mañana el club someterá a Piqué a las permitentes pruebas médicas para determinar si tiene una lesión que requiera de tratamiento alguno. Y si lo tiene, se debe calcular cuál sería el tiempo de baja del central. A temblar. El club por su parte ha comunicado que tiene una sobrecarga en el soleo de la pierna derecha. Está pendiente de pruebas para saber el alcance exacto de dicha sobrecarga.
El Kun Agüero, el otro que ha caído
El argentino fue quien realmente dio el susto a los aficionados que se atrevieron a ir al Camp Nou a ver a su equipo ante el Deportivo Alavés (solamente 37.000 personas).El Kun Agüero tuvo que ser desplazado en ambulancia al hospital más cercano para realizarse pruebas pertinentes.
Al parecer, Sergio notó unas molestias en el pecho que le hacían sentirse muy mareado. Le costó unos minutos levantarse. Eso sí, lo hizo por su propio bien y abandonó el terreno de juego caminando lentamente acompañado de los médicos del club. El Kun hizo saltar todas las alarmas. El club ha comunicado que ha tenido un episodio de malestar torácico y será sometido a un estudio cardiológico.
El Kun Agüero saliendo tras el susto / EFE
Eso sí, en un principio se temía por un problema más grave en el que la falta de respiración era el diagnóstico. Sin embargo, los médicos determinaron que era a causa de unos mareos. Ahora toca determinar el alcance de los incidentes tanto de Gerard Piqué como del Kun Agüero. Sobre todo porque la vida sigue y el martes habrá nueva cita. Será en Champions League ante el Dinamo de Kiev, un desplazamiento complicado.
Más contratiempos
El Barça acumula una racha negativa de lesiones. La enfermería está a tope. No cabe ni un alfiler. A las bajas mencionadas de Piqué y Sergio Agüero, se les tiene que sumar las de Sergi Roberto, Ousmane Dembelé, Pedri, Ansu Fati, Frenkie de Jong y Martin Braithwaite. Algo no está funcionando bien.