Los “marrones” que se ha comido Koeman en el Barça
El técnico destituido ha lidiado con diferentes problemas para llevar las riendas del equipo
30 octubre, 2021 00:54Ronald Koeman ha sido despedido debido a sus malos resultados como entrenador del FC Barcelona. Laporta decidió destituir al técnico después del partido contra el Rayo Vallecano. Aunque el exmíster haya cosechado una mala temporada, hay que tener en cuenta que son muchos y diversos los factores que han contribuido a este nefasto final.
Ronald Koeman, durante el partido entre el Rayo y el Barça / EFE
Adiós a las estrellas
La primera estrella que se fue del Barça debido a los problemas económicos del club fue Lionel Messi. La dificultad de cuadrar los números con el límite salarial provocó que el equipo no pudiera renovar al delantero. Esta temporada, Koeman se ha visto sin un jugador que marcó una suma de 38 goles en toda la temporada. En Liga anotó 30, en la Champions League 5 y en la Copa del Rey 3. El Barça perdió al mejor delantero de la historia y eso provocó que el exentrenador no tuviera a un jugador que marcara tantos goles en toda la temporada.
Messi contra el Getafe / EFE
Otros jugadores cedidos
Además de la no renovación de Messi, hay que tener en cuenta que esta temporada se han ido traspasados o cedidos otros jugadores. Antoine Greizmann se ha marchado de vuelta al Atlético de Madrid. El delantero, aunque no ha hecho sus mejores temporadas en el equipo culé, consiguió anotar una suma de 20 goles durante todo el año.
Griezmann celebra la victoria del Atlético sobre el Barça / EFE
Luis Suárez
Durante la temporada 2019-2020, Luis Suárez anotó un total de 21 goles. Koeman le comunicó la decisión, que venía de arriba. La directiva de Bartomeu deicidó hacer un cambio para dar entrada a jóvenes talentos de la casa y para reducir masa salarial, ya que el uruguayo tenía el segundo salario más elevado de la plantilla.
Luis Suárez celebra uno de los dos goles que le marcó a la Real Sociedad / EFE
Con estos números, queda reflejado que durante la temporada y media que Koeman ha estado como técnico blaugrana, el míster ha perdido un total de 79 goles. Unos números muy difíciles de conseguir ya que los nuevos delanteros no consiguen anotar en la portería contraría.
Un año con Covid y sin público
Durante la temporada 2019-2020, el club pretendía ingresar un total de 121 millones de euros. Sin embargo, el club tuvo que atravesar un ERTO que provocó que las ganancias del club solo fueran 43 millones de euros. Además de las perdidas que han afectado al banquillo blaugrana, Ronald Koemab se ha tenido que enfrentar a el Camp Nou sin que nadie animará a sus jugadores.
Oportunidad a muchos jugadores
Koeman decidió que muchos jugadores del Barça B subieran al primer equipo. Un ejemplo es el caso de Alejandro Balde, el jugador podría quedarse como relevó de Jordi Alba. Aunque solo tiene 17 años, el lateral ha demostrado su buen rendimiento, llegando a muchas jugadas de ataque. Ha jugado un partido de Liga y uno de Champions League.
Alejandro Balde jugando contra el UE Costa Brava / FC Barcelona
Nico González estaba considerado por el entrenador como el recambio de Sergio Busquets. El joven de 19 años ha disputado un total de 10 partidos 8 partidos con Koeman, 7 en Liga y 1 en Champions league.
Nico González, titular en el amistoso ante el Girona / FCB
Gavi, de tan solo 16 años, disputó su primer partido en primera contra el Nàstic de Tarragona. El mediocentro está consiguiendo hacerse un hueco en el primer equipo. Por ello, Koeman lo dejó jugar en 8 partidos de Liga y 3 de Champions League.