¿Qué futuro tiene el Barça en el apartado goleador? De momento lo tiene negro. La campaña 2021-2022 no está siendo la que más tantos se están materializando. Solamente 15 goles en 10 partidos disputados. Es algo que hace concluir que los culés tienen un problema. Y es triple.
La sociedad de Ansu Fati y Memphis Depay, protagonistas en el Barça-Valencia / FCB
Sergio Agüero, Luuk de Jong y Memphis Depay no dan una. Los tres delanteros del FC Barcelona no consiguen penetrar la portería rival y hace que el equipo esté hundido en la clasificación del campeonato liguero. Además, los culés cuentan con las bajas de Ansu Fati y Martin Braithwaite, que aún están recuperándose de sus sendas lesiones.
El Kun, la vieja guardia
El argentino empezó con mal pie su aventura en Can Barça, si bien se lesionó nada más llegar. Pisó Barcelona con el objetivo de contentar a Leo Messi, que se acabó marchando. El Kun Agüero llegó gratis del Manchester City sabiendo que tendría que pelear por ser titular.
Agüero, lamentándose por las ocasiones falladas en el Rayo-Barça / EFE
Ha conseguido marcar un gol ante el Real Madrid en el Clásico, aunque son muchas las dudas que aún despierta. Su edad sería el mayor de los problemas ya que se encuentra en su etapa final de su carrera. No ofrece garantías.
Luuk de Jong, pitado en el Camp Nou
El neerlandés vino a petición de Ronald Koeman tras la salida de Antoine Griezmann. Una vez el técnico ha sido destituido no le auguran un negro futuro desde la propia junta directiva, que quizás le busca salida en enero. Es más, ha sido abucheado en varias ocasiones por el público.
Luuk de Jong lamentando un ocasión contra el Benfica / FC Barcelona
Luuk de Jong se ha estrenado como goleador ante el Levante esta temporada, pero por otra parte ha fallado una docena más. Su puntería es algo que está brillando por su ausencia. Además, ha errado múltiples golpeos con la cabeza. Todo ello mientras él es considerado un especialista.
Memphis, un falso ‘9’
Depay era un fijo para Ronald Koeman y lo seguirá siendo para los siguientes entrenadores. Sergi Barjuan y Xavi Hernández cuentan con él. Es el máximo goleador del FC Barcelona aunque solamente lleva tres goles.
Memphis Depay, durante el compromiso contra el Real Madrid / FCB
Además, fue quien erró el penalti que podría haber supuesto el tanto del empate ante el Rayo Vallecano. Una pena máxima que echó a Koeman. Se siente solo arriba y se escora en banda izquierda para crear. No es un gran rematador. Es por ello que el Barça quiera buscar sustitutos de cara al siguiente mercado invernal. Los refuerzos se antojan imprescindibles.