Aún no ha firmado su contrato con el FC Barcelona como nuevo entrenador y ya ha pedido a su presidente, Joan Laporta, su primera cara nueva para su nuevo vestuario. Xavi Hernández tiene la intención de revolucionar a todo lo que se le pase por delante. Quiere a un jugador titular con la selección española de fútbol: Dani Olmo.
Dani Olmo con el Red Bull Leipzig / EFE
Xavi quiere a Olmo. El jugador del Leipzig sabe que con la llegada del de Terrassa puede tener las puertas abiertas al Barça de manera universal. El atacante tendría un problema grande para desatascar su situación contractual con los alemanes.
Sería un auténtico golpe de efecto del nuevo rumbo del Barça. Xavi quiere que su proyecto no caiga en el olvido. Es la gran apuesta de los culés para darle un giro de 180 grados a lo que viene siendo una dinámica perdedora habitual. El futuro del de Terrassa tiene todos los números para venir
Olmo, el deseado
Dani Olmo cuenta con el beneplácito del cuerpo técnico y de la junta directiva. ¿Qué puede salir mal? El español tiene el apoyo de su hipotético futuro club. Jugar en el Barça es un sueño para él, con lo que no pondría ningún impedimento para ello.
Dani Olmo con el Red Bull Leipzig / EFE
Xavi ve en Olmo un jugador rápido, que desborda, con fuerza y carácter, además de joven. Además, podría jugar de delantero, más por banda aunque también puede ocupar demarcaciones de interior. Luis Enrique así lo ha argumentado y constatado.
Laporta y Olmo: un viejo idilio
Dani Olmo tiene un contrato que le tiene ligado al Leipzig hasta el 30 de junio de 2024. Es una vinculación más bien larga para tratar de conseguir sus servicios de forma económicamente asequible.
Joan Laporta, en una rueda de prensa del Barça / FCB
Joan Laporta ya intentó su fichaje el pasado 31 de agosto de 2021 en el último día del mercado de verano. Se filtró una supuesta oferta de 70 millones de euros por el internacional y ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokyo. El mercado navideño contará con una nueva intentona por parte del presidente.