Xavi Hernández ya piensa en clave azulgrana. El todavía técnico del Al Sadd llegará la próxima semana a Barcelona para iniciar su gran reto profesional como entrenador: dirigir a un Barça con urgencias.
Mucho más purista que Koeman del adn azulgrana, Xavi introducirá algunos cambios. Tanto en la metodología de los entrenamientos como en la elección de los futbolistas. Y todo parece indicar que Luuk de Jong será el gran perjudicado.
Petición de Koeman
Luuk de Jong fue una petición personal de Koeman. Y una oportunidad de mercado. Con un protagonismo muy secundario en el Sevilla, el delantero holandés llegó al Camp Nou como cedido, sin ninguna cláusula que obligue al Barça a ficharlo al acabar la temporada.
Luuk de Jong, en el Barça-Dinamo Kiev / FCB
Otra petición muy personal de Koeman fue Memphis. El exdelantero del Olympique de Lyon tuvo una arranque espectacular, pero poco a poco su rendimiento ha menguado. No es un delantero centro clásico ni un extremo. La falta de calidad en la delantera puede salvarle, pero no será intocable con Xavi.
Los jóvenes
Otro reto que tendrá Xavi será el de dar continuidad a los jóvenes de la cantera. Nico, por ejemplo, jugó un gran partido en Vallecas. Gavi, mientras, es la gran sensación de esta temporada. Y Pedri firmó un cuso perfecto en su primera temporada como jugador del Barça.
Nico, lamentándose de un error / EFE
Xavi también deberá decidir si confía en Dest como lateral o lo prefiere como extremo. El estadounidense no lo tendrá fácil si el Barça recupera a Dembélé y el francés renueva su contrato. En caso contrario, podría quedarse sin jugar hasta final de temporada. Será otra patata caliente que deberá resolver el nuevo entrenador.
Coutinho y Umtiti
Jugadores como Coutinho y, sobre todo, Umtiti deberán mejorar mucho. Al brasileño le sobra talento, pero le falta actitud y mentalidad. El defensa francés, por su parte, tendrá una oportunidad de demostrar que está totalmente recuperado de su lesión en la rodilla izquierda.