Sergi Barjuan ha declarado este viernes en rueda de prensa acerca si Ousmané Dembélé será convocado para el partido Barça-Alavés: “Dembélé ha entrenado como todos y tiene opciones de entrar en la convocatoria”. El jugador viene de una desinserción del tendón del bíceps de la rodilla derecha provocado por el partido Hungría-Francia de la Eurocopa 2021.
Dembelé en uno de sus últimos partidos con el Barça antes de volverse a lesionar / ARCHIVO
El lunes, el equipo se ejercitó en la Ciudad Esportiva después del Barça-Real Madrid y se pudo ver a Dembélé entrenándose junto a toda la plantilla. Parece ser que el francés está afronatando la recta final de su recuperación y es posible que juegué unos minutos contra el Alavés.
Ansu Fati
El entrenador ha confirmado la baja de Ansu Fati en el próximo partido del sábado Barça-Alavés: “Ansu no ha entrenado y es difícil que pueda entrar”. El jugador fue baja contra el Rayo Vallecano por unas molestias en su rodilla. El delantero se tuvo que retirar del Clásico y no pudo terminar el partido.
Ansu Fati, durante la celebración de su renovación con el Barça / FCB
Riqui Puig
Cuando el entrenador interino ha sido preguntado por el jugador Riqui Puig, el técnico no ha dudado en decir: “Los que están disponibles pueden jugar. No puedo valorar quién ha entrenado mejor o peor. Tengo que decidir la mejor opción para el partido. Llevo menos de 24 horas y los dos entrenamientos han sido de recuperación. El plazo es muy limitado. Ahora todos quieren gustar al técnico nuevo".
Riqui Puig entrenando con el Barça / FC Barcelona
Hay que recordar que, Ronald Koeman, solo ha sacado a Riqui Puig en cuatro partidos de Liga contra el Granada CF, el Cádiz CF, el Levanta UD y el Atlético de Madrid. En los demás partidos solo ha sido convocado como suplente. Además, no ha jugado ningún minuto de Champios League esta temporada.
¿Cómo ve a la plantilla?
El técnico ha declarado: “Los he visto muy bien. Hemos entrenado y ha habido momentos de entrenar seriamente. Hemos hecho partidos en los que han vivido con más libertad. Tenemos que combinar la exigencia y la libertad con balón. Después iremos poco a poco. Es difícil variar las cosas en tan poco tiempo. Los jugadores están aquí para algo”.
Sergi Barjuan en su primera rueda de prensa como entrenador interino del primer equipo del Barça / FCB