Con la mente en el siguiente partido. Sergi Barjuan ha dirigido su primera sesión de entrenamiento como interino del primer equipo del FC Barcelona. El técnico catalán está haciéndose cargo tras la destitución de Ronald Koeman. La intención es que pueda estar presente en el compromiso contra el Deportivo Alavés y, salvo alguna sorpresa inesperada, contra el Dinamo de Kiev en Champions League. Durante su presentación en la jornada del jueves, estuvieron acompañándolo en el vestuario tanto Joan Laporta como Rafa Yuste.
Rafa Yuste, Sergi Barjuan y Joan Laporta, en una charla con la plantilla del Barça / FCB
La charla que involucró a los directivos azulgranas culminó con un positivo recibimiento de algunos importantes de la plantilla. El caso más relevante fue el de Gerard Piqué, que compartió un abrazo con Barjuan. Por otra parte, también se vio a Memphis y Ter Stegen hacer un gesto favorable con el entrenador. Posteriormente Laporta y Yuste acompañaron al técnico hasta el césped para presenciar los ejercicios de los jugadores antes de afrontar otra jornada de la Liga.
Directo a los capitanes
Antes comenzar con la mencionada sesión de entrenamientos, Sergi Barjuan decidió hacer una charla con los futbolistas presentes. Una decisión necesaria, tomando en cuenta los intensos momentos que vive el club culé. Durante la transmisión de BarçaTV, se vio al entrenador conversar en privado con el grupo de capitanes del primer equipo (Busquets, Piqué, Roberto y Alba).
Charla privada de Sergi Barjuan con los capitanes del Barça / FCB
Trabajo personalizado
Los únicos jugadores que realizaron ejercicios personalizados fueron Ansu Fati y Frenkie de Jong. Ambos fueron anunciados como baja después del enfrentamiento contra el Real Madrid, por lo que están pasando por un proceso de recuperación que impedirá que puedan trabajar con el resto del grupo durante algunos días. Por otra parte, Ousmane Dembelé continúa dando señales de mejora, así que apunta como una posible sorpresa para el partido ante el Deportivo Alavés.