La actualidad manda. Hay mucha. La noche convulsa de ayer tras la derrota del FC Barcelona en Vallecas ha dejado un cadáver importante: Ronald Koeman. Sergi Barjuan será el entrenador interino hasta que se contrate oficialmente a Xavi Hernández. El de Terrassa debe aún desvincularse de su actual club, el Al Sadd, para poder ser libre y negociar con los azulgranas. Joan Laporta ya tendría varios nombres sobre la mesa para atender a sus pretensiones.
Xavi Hernández pone condiciones a Laporta para entrenar al Barça / CM
Tres son los nombres que Xavi baraja y uno de ellos ya se encuentra en las filas del FC Barcelona. Se trata de los fichajes de Raheem Sterling, Jules Koundé y la renovación de Ousmane Dembelé. Lo tiene más que claro. Para ir abriendo boca.
Sterling, el elegido para el ataque
El actual futbolista del Manchester City es del agrado de Xavi, que sabe que no está contento bajo las órdenes de Pep Guardiola. Ya manifestó su deseo de cambiar de aires, con lo que Joan Laporta se puso en alerta. Sterling dijo que “si hubiera una oportunidad de ir a otro lugar, estaría abierto a ello en este momento”.
Sterling, en un partido del Manchester City
Xavi no quiere a Luuk de Jong ni a Martin Braithwaite. Sabe que será difícil desprenderse de ellos en enero, si bien tienen contrato con el Barça (una cesión y otro en nómina). Sterling le daría un golpe de electricidad al orden que busca Xavi al equipo.
Un central de renombre: Koundé
Busca savia nueva ya que sabe que tendrá que tomar decisiones que afectarán en el futuro de algunos de sus excompañeros de equipo: las famosas vacas sagradas. Gerard Piqué sería uno de los señalados.
Jules Koundé celebrando el gol contra el Barça / EFE
Es por ello que Xavi le pedirá a Laporta un esfuerzo para traer al central del Sevilla FC. Jules Koundé es un fijo en los esquemas de Lopetegui y sería un fichaje de lujo que asentaría las bases de lo que realmente busca: estabilidad.
Renovar a Dembelé: difícil
Xavi siente predilección por el actual jugador del FC Barcelona. Ousmane Dembelé no ha tenido continuidad como azulgrana pero Xavi es consciente que puede recuperar su mejor versión.
Dembelé, en la vuelta a los entrenamientos, sabe que el Barça va con todo para renovarle / FCB
El francés termina contrato el próximo 30 de junio y es por ello que Xavi le ha pedido a Laporta que no desista en su intento de renovar su contrato. Dembelé no lo está poniendo fácil ya que juega con la ventaja de que se quedará libre, pero su relación es muy buena. Xavi y Ousmane coincidieron en Qatar mientras se recuperaba de su engorrosa lesión de rodilla. Sería un fichaje en toda regla tras las renovaciones de Pedri y Ansu Fati.