¡Menuda decepción! La derrota de ayer del FC Barcelona ante el Rayo Vallecano dejó unas consecuencias devastadoras en la entidad. Nadie podía presagiar esos acontecimientos de tal índole. No solamente salió señalado el entrenador Ronald Koeman, sino que hubo un jugador en especial que pinchó. Ese es Sergiño Dest.
Sergiño Dest celebrando un gol con Estados Unidos / USS
Una máquina de perder balones. Así podría definirse al americano tras su horrible actuación ante los madrileños. Acostumbrados a sus grandes noches con su selección (la de Estados Unidos), el Barça vio cómo se hizo pequeño tras el transcurso de los minutos.
Protagonista negativo
Ayer volvió a tener una ocasión similar a la del domingo pasado ante el Real Madrid en el Clásico. Falló lo infallable. Lo único justificable es que su posición natural no es la de delantero si bien comienza desde el lateral derecho. Sin embargo, Dest repite esquema al fallar un gol cantado.
Sergiño Dest delante de José Luis Gayá, deseado por el Barça, en el Camp Nou / FC BARCELONA
Ayer fue Sergi Roberto el que lo ocupó dejando las tareas ofensivas a Dest. No desbordó apenas a los defensores Rayistas y se limitó a centrar balones fácilmente rechazables. Necesita un cambio de aires.
La falta de gol culé
Fue un ‘bluff’ que no deja buenas sensaciones a un equipo que anda muy falto de gol. Ayer volvió a quedarse a cero en su casillero y eso que dispusieron de una pena máxima. Ahí fue Memphis Depay al que le adivinaron las intenciones desde la línea de 11 metros.
Memphis, en una jugada contra el Rayo Vallecano / EFE
El neerlandés parece más frustrado que concentrado en revertir la situación. Memphis sigue sin conectar con el gol más allá de empezar por el carril izquierdo. Ayer el Kun Agüero fue el nueve del Barça. También sin suerte.