¡Menudo calvario! El FC Barcelona va de mal en peor. Sus datos en esta campaña 2021-2022 son para alarmarse, si bien ese pensamiento ya está instaurado en Can Barça. El conjunto entrenado por Ronald Koeman acumula una racha muy negativa: No conoce la victoria como visitante.
Benzema disputa un balón en el clásio entre Ansu Fati y Busquets, dos canteranos del Barça / EFE
Ese es el maleficio contra el que tendrá que luchar esta tarde (a las 19 horas) el FC Barcelona. Vallecas será el escenario en el que los azulgranas tratarán de doblegar el mal camino por el que andan. No han ganado fuera de casa: acumulan derrotas (dos) y empates (tres) a tutiplén.
El Barça no es que lleve un balance esperanzador en ese aspecto ya que cuenta con cuatro victorias, tres empates y dos derrotas. Mientras tanto, el Rayo Vallecano ha conseguido ganar más partidos que los culés (cinco en total), con un empate, pero cuatro abultadas derrotas. Si los catalanes vencen como visitante lo harán por vez primera en esta Liga. Algo inaudito.
El Rayo, por encima del Barça
Resulta increíble que con casi una decena de jornadas disputadas, el FC Barcelona vaya por debajo de un rival teóricamente asequible. El Rayo ocupa la octava posición con 16 puntos a su favor, mientras que los catalanes son novenos con un punto menos: 15 en total.
Coutinho lamenta una ocasión fallada con el Barça / EFE
En el apartado goleador, el equipo entrenado por Andoni Iraola acumula 17 goles a favor por 12 en contra. Por su parte, los de Ronald Koeman llevan dos tantos menos a favor (15 en total) por 10 encajados (dos menos que el Rayo).
El Barça, sin Ansu Fati
Ansu Fati no jugará contra el Rayo Vallecano. El Barça ha informado de que el delantero hispano-guineano sufre molestias en la rodilla derecha y es baja para el partido de esta tarde (19.00) en Vallecas.
Agüero. el goleador del Barça en el Clásico / FCB
El que se postula como presumible sustituto de Ansu es nada más y nada menos que el Kun Agüero. El argentino se verá premiado tras su solitario gol ante el Real Madrid, que fue insuficiente para arañar puntos. Tratará de poner fin a la sequía goleadora del Barça esta campaña.