Philippe Coutinho fue el peor del Barça en Vallecas, donde firmó un partido horrible / EFE

Philippe Coutinho fue el peor del Barça en Vallecas, donde firmó un partido horrible / EFE

Primer equipo

El bochornoso partido de Coutinho y Memphis en Vallecas

Los dos jugadores azulgranas estuvieron erráticos y perdieron infinidad de balones durante todo el encuentro

27 octubre, 2021 22:56

Desaparecidos. Así estuvieron Philippe Coutinho y Memphis Depay en Vallecas. Más grave parece lo del brasileño, que este miércoles se convertía en centenario con la camiseta culé y no se ha ganado aumentar la cuenta en las siguientes semanas. Un crédito infinito que solo se entiende por las ausencias y los millones que costó. Bien haría el holandés en no copiar a su compañero y volver al nivel que mostró en sus primeros partidos. Además, erró un penalti que lo pudo cambiar todo.

La desesperación fue tal que entre ambos sumaron 10 pérdidas en los primeros 25 minutos. El fiel reflejo de lo que fue hoy el Barça, un equipo incapaz de arrancar las jugadas en situación de peligro. El Rayo atosigó a cada uno de los jugadores del Barcelona hasta la saciedad. Presión que ayudó a ver a Coutinho y Memphis recibir de espaldas y retener el balón hasta perderlo.

Imposible defender a Coutinho

En un Barça sin Messi, sin Griezmann y sin Ansu Fati, Philippe tendría que ser el jugador franquicia de la entidad barcelonista. Nada más lejos de la realidad. El juego que mostró en el pasado no se ha visto reflejado nunca en la capital catalana. Es difícil atender a la petición de paciencia que reclaman desde dentro del club.

Coutinho en un viaje del Barça / FC Barcelona

Coutinho en un viaje del Barça / FC Barcelona

Coutinho en un viaje del Barça / FC Barcelona

La lesión de larga duración parecía haber ayudado al internacional brasileño a resetear mentalmente. Eso, y su paso aceptable por el Bayern, había animado a la parroquia culé. Pero se está viendo a un jugador ramplón y sin capacidad física. Hoy solo perdió balones y, los que consiguió retener, no fueron productivos para su equipo. Se vio cómo perjudicaba a sus comapñeros con más toques de los necesarios.

Memphis se contagia del entorno

Un jugador alegre y con una personalidad que no se veía en años en Barcelona. Así llegó Memphis y así lo hizo palpable en sus primeros partidos, pero su juego comienza a ser previsible. Para más inri, hoy falló un penalti. La faceta donde se había mostrado intratable hasta ahora.

Memphis, en una jugada contra el Rayo Vallecano / EFE

Memphis, en una jugada contra el Rayo Vallecano / EFE

Memphis, en una jugada contra el Rayo Vallecano / EFE

Solo cuatro goles en la Liga es un bagaje muy pobre para el futbolista que tiene que hacer olvidar a Leo. Jugó muy cerca de Coutinho, que pisó su zona de influencia y no le ayudó. Da la sensación de que es un futbolista de equipo, como lo era Griezmann. Justo lo que no tiene alrededor. En su caso el crédito aún existe, aunque ya existen dudas sobre su rendimiento.

El Alavés, rival propicio para recuperar sensaciones

Cierto es que ningún equipo es fácil para este Barça. Aunque este sábado tiene una buena oportunidad para recuperarse de las derrotas recientes. En el horizonte, otro choque vital en Kiev para seguir vivos en Champions. Si quiere hacerlo, tendrá que romper su peor racha como visitante desde 2001. Cerca de noviembre, el Barça no sabe aún lo que es ganar fuera del Camp Nou.

Koeman tendrá que decidir si vuelve a confiar en Coutinho o apuesta por Ansu o Dembélé. Siempre que las lesiones lo permitan.