Dos equipos Top, a por un titularísimo del Barça de Koeman
Un par de equipos de primer nivel mundial ya han mostrado interés en una pieza clave para el once azulgrana
27 octubre, 2021 15:30¡Se encienden todas las alarmas! Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, podría perder a uno de los jugadores que forman parte de los planes de futuro de los culés. Dos equipos de primer nivel mundial quieren llevarse a Frenkie de Jong.
Frenkie de Jong en una acción ante el Getafe / EFE
Los clubes en cuestión son el Manchester City y el Bayern de Munich. Son dos gigantes europeos que pueden amedrentar al Barça, que anda muy mermado tanto deportivamente como económicamente. Los culés, que quieren reforzarse, tendrán que defenderse de esta ofensiva.
Tanto ingleses como alemanes cuentan con una solvencia financiera muy envidiable. Verían en el neerlandés una ocasión enorme de reforzar el centro del campo. Sería un golpe de efecto de cara a reforzar las plantillas. Una baza más para hacerse con la Champions League. De hecho, el rotativo inglés The Sun asegura que el Barça rechazó 70 millones del Bayern en verano por Frenkie.
Pescar en río revuelto
Esa sería la técnica utilizada por el City y el Bayern para hacerse con los servicios de Frenkie de Jong. El mediocampista no atraviesa su mejor momento deportivo. Además, se encuentra lesionado. El Barça hizo oficial que De Jong sufre una elongación en el bíceps femoral del muslo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad. Eso sí, jugó lesionado ante el Real Madrid según las últimas informaciones. Una imprudencia en toda regla.
Pep Guardiola en el partido de Champions entre el City y el PSG / EFE
En el Barça existe un cierto descontento o desencanto ante el rendimiento tan irregular del internacional con Países Bajos. Desde el cuerpo técnico se considera que puede aportar más de lo cosechado hasta ahora.
Descartado para el Rayo y Alavés
Esa es la consecuencia directa de la mala toma de decisiones de Frenkie de Jong y Ronald Koeman. El primero por forzar ante el Real Madrid y el segundo por permitirlo. El Barça ahora se quedará en cuadro para los siguientes compromisos.
Una disputa de balón entre Kimmich y Frenkie de Jong / EFE
Se trata de los próximos partidos que el FC Barcelona tendrá que enfrentarse durante esta semana. Será el miércoles ante el Rayo Vallecano y el fin de semana ante el Deportivo Alavés. El primero será en feudo madrileño y el segundo en territorio catalán. Es probable que Pedri no esté recuperado. Nico podría tener más chances si el entrenador los considera. Tocan cambios.