El primer gran error del partido ha venido de la mano del capitán Sergio Busquets. Por culpa del jugador blaugrana, el Rayo Vallecano ha conseguido anotar el primer y único gol del partido por mediación de Radamel Falcao.
Busquets, en una disputa de balón contra Isi Palazón / EFE
Todo ha empezado cuando el jugador blaugrana iniciaba una jugada de ataque. En medio del campo, Óscar Trejo le ha robado el balón y ha empezado a correr hacia el área de los culés. En la carrera, Trejo le ha hecho un pase perfecto al colombiano. Falcao consigue regatearse a Gerard Piqué y con su pierna izquierda remata a puerta sin que Marc-André Ter Stegen se la pueda parar.
Declaraciones de Busquets
El capitán ha dado la cara una vez finalizado el encuentro. Busquets ha declarado de su error: “Me dormí y me robaron la cartera”. El jugador ha añadido: “Es la dinámica de lo que viene pasando esta temporada. Sabíamos que era un campo difícil. Cometí yo un error, del que asumo todas las consecuencias porque ahí vino su gol. Nos falta un poco de todo: pegada, suerte, concentración... No jugamos mal pero no llegamos”.
Busquets en una pugna con Rodrygo en el Clásico / EFE
El penalti fallido
Memphis Depay ha tenido la ocasión perfecta para poder empatar el partido. En el minuto 71, el jugador holandés dirigía el balón dentro del área cuando Óscar Valentín le ha hecho una zancadilla. El árbitro no ha dudado en pitar penalti. Mala suerte para el 9 del Barça, Memphis ha chutado a la derecha y el portero Stole Dimitrievski ha conseguido adivinar hacia donde iba dirigido el esférico.
Memphis Depay, durante el compromiso contra el Real Madrid / FCB
Otros errores del partido
Sergiño Dest ha vuelto a cometer el mismo error que en el Clásico. El estadounidense recibió un centro de Memphis Depay dentro del área. El jugador, en vez de rematar a puerta, volvió a enviar el balón a la gradería.
Sergiño Dest y Vinicius protagonizaron uno de los duelos del clásico / EFE
Luuk de Jong también ha fallado una ocasión clarísima de gol. En el minuto 91, el jugador fue incapaz de chutar correctamente el balón cuando el Rayo Vallecano se quedó sin su portero Dimitrievski, sino que lo mandó a las nubes.
El peor del Barça
Sin duda, el peor jugador del equipo blaugrana fue Philippe Coutinho. El brasileño jugaba su partido número 100 con el Barça, pero no hubo nada que celebrar. Se ha podido ver a un jugador perdido en el campo, impreciso y lento en todas sus acciones. Ronald Koeman tardó hasta el minuto 73 para cambiarlo.
Coutinho celebra con rabia su gol en el Camp Nou contra el Valencia casi un año después del último / EFE
El partido
Durante la primera parte del partido, los azulgrana han dominado la posesión, pero la defensa no ha sido suficiente para parar a los de Vallecas. Además, por parte del equipo blaugrana solo se podría destacar la actuación de Nico González, el centrocampista ayudó tanto en ataque como en defensa. En la segunda parte, el Barça siguió la misma tónica. Fue incapaz de darle la vuelta del partido.