El gran olvidado de Koeman que en verano parecía Messi
El entrenador del FC Barcelona no cuenta con uno de los que se postulaban como el siguiente crack emergente
26 octubre, 2021 11:55¡En el fondo del cajón! Como el cigarrillo de después del café. Esa es la consideración que tiene Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, con uno de los jugadores que iban a comerse el mundo hace un mes. Se trata de nada y más y nada menos que de Yusuf Demir. Es un olvidado del míster.
Es una gran promesa que ya no cuenta con la confianza de Koeman. Demir empezó muy fuerte durante la pretemporada del FC Barcelona. Los técnicos ya se frotaban las manos con la aparición de un jugador cuyo talento sobrepasaba el de los demás. Destacaba por su desborde, velocidad e incluso faceta goleadora.
Koeman dando entrada a Demir y a Gavi contra el Bayern / FC Barcelona
Las tornas han cambiado para Yusuf Demir. El austriaco lleva sin jugar cuatro partidos. Un total de 360 minutos sin pisar el césped, sin vestirse de corto. Los anteriores choques en los que apareció tampoco terminó los 90 minutos, si bien fue siempre sustituido.
Koeman no cuenta con Demir
Lo que parecía una apuesta en firme por el joven talento es ahora un asunto que se ha quedado descafeinado. Gavi es el descubrimiento más sonado que parece haberse consolidado dentro del esquema de Koeman. Demir tuvo su oportunidad antes que el de Los Palacios. Eso sí, no corrió la misma suerte.
Demir juega como atacante. Koeman le ha colocado en alguna ocasión (sobre todo en pretemporada) en el extremo derecho. Ahí empezó Leo Messi. El argentino era una bomba para las defensas rivales. El austriaco comenzó en esa misma posición, aunque no ha tenido la misma repercusión en el juego azulgrana ni mucho menos.
Demir celebra su tanto ante el Stuttgart / EFE
Ahora tiene por delante una competencia feroz en el ataque: Memphis Depay, Ansu Fati, Coutinho, Luuk de Jong, Dembelé y el Kun Agüero. Las lesiones dieron lugar a que Koeman apostase por los menos habituales para que se hicieran un hueco en la plantilla. Algo que sí ha ocurrido con Gavi, pero no ha ocurrido con Demir. Es el defenestrado por el entrenador del Barça, con el que ya no cuenta a pesar de ir convocado en todos los partidos. Mientras tanto, aguarda su chance desde el banquillo.