Los pitos que fulminan a un jugador del Barça
Los malos resultados del equipo de Koeman pasan factura a un futbolista internacional
25 octubre, 2021 14:01El suyo fue un fichaje de emergencia. Low-cost. Con nocturnidad y alevosía. El último día del mercado de verano, el Barça cedió a Antoine Griezmann al Atlético de Madrid y, sobre la bocina, obtuvo la cesión de Luuk de Jong, entonces el tercer delantero del Sevilla.
Ronald Koeman, el entrenador del Barça, había solicitado su fichaje. "Es un delantero que nos aportará cosas diferentes", declaró el técnico holandés, que valoraba su buen remate con la cabeza y su buena sintonía con Memphis Depay en la selección.
Resignación
La afición del Barça aceptó con resignación la contratación de Luuk de Jong. igual que Laporta y su junta directiva. No hubo pago alguno por la transferencia y su ficha era perfectamente asumible por el club azulgrana.
Luuk de Jong, contra el Dinamo de Kiev / EFE
La lesión del Kun Agüero también favoreció la llegada de Luuk de Jong, que solo ha disputado 400 minutos con la camiseta del Barça. Las sensaciones son malas. Las estadísticas, también. El delantero internacional sólo ha marcado un gol. Fue contra el Levante, en la Liga.
Pitos contra el Dinamo y el Real Madrid
En los últimos dos partidos, Luuk de Jong escuchó pitos. Primero, contra el Dinamo de kiev. El domingo, contra el Real Madrid. Él entró en el minto 85, sustituyendo a Gavi, en una decisión desesperada de Koeman.
La afición del Barça ya pitó la primera vez que tocó la pelota. Los hinchas no confían en él y Koeman lamentó el trato que recibe su compatriota. “No me gusta que el público silbe a un jugador. No es bueno. Luuk es un futbolista que nos da otras cosas, que va bien de cabeza”, manifestó el entrenador del Barça en la rueda de prensa posterior al partido contra el Real Madrid.