De Jong y Dest enciman a Benzema en el Barça-Madrid del Camp Nou / EFE

De Jong y Dest enciman a Benzema en el Barça-Madrid del Camp Nou / EFE

Primer equipo

Los cinco sentenciados del Barça tras el Clásico

La debacle del Camp Nou dejó especialmente señalados a cinco jugadores blaugranas

25 octubre, 2021 20:08

El domingo hubo tres jugadores titulares del Barça que quedaron señalados: Memphis Depay, Sergiño Dest y Eric García. El primero fue el gran perdido durante el partido. La grada esperaba que el jugador diera su mejor versión, pero no fue la tarde del delantero. El primer gol del partido fue un error que inició Memphis cuando David Alaba le robó el balón en la frontal del área de Thibaut Courtois, Alaba pudo escaparse sin problemas del delantero blaugrana. Si bien es cierto que el holandés fue quién creó más oportunidades de juego, también cometió muchos fallos. En la segunda parte del partido, Depay pasó prácticamente desapercibido y casi no hizo jugadas de ataque.

Además de ellos, hubo otros dos jugadores que siguen muy tocados, aún entrando desde el banquillo. Sergi Roberto y Luuk de Jong. Son los futbolistas más pitados esta temporada y dos de los jugadores que extrañamente son capaces de cambiar el signo de un partido. En el clásico, ninguno de los dos logró aportar nada y la afición los tiene en el punto de mira. 

Memphis Depay disputa un balón con dos jugadores del Real Madrid en el clásico de la Liga / EFE

Memphis Depay disputa un balón con dos jugadores del Real Madrid en el clásico de la Liga / EFE

Memphis Depay, durante el compromiso contra el Real Madrid / FCB

 

Sergiño Dest

Tampoco fue el mejor día para Sergiño Dest. En el minuto 24 de partido, Memphis subió hasta la portería contraria donde centro la pelota a Ansu Fati, éste la dejó pasar con la intención de que alguien rematará. Dest apareció para definir el balón, pero remató por arriba del travesaño. Una acción imperdonable, porque eso hizo que el Barça no consiguiera el primer tanto del partido.

Sergiño Dest y Vinicius protagonizaron uno de los duelos del clásico / EFE

Sergiño Dest y Vinicius protagonizaron uno de los duelos del clásico / EFE

Sergiño Dest en una acción contra el Real Madrid / FC Barcelona

Eric García

Eric García estuvo desacertado en los dos goles del Real Madrid. En el primer gol, cuando Alaba llegó al área de Ter Stegen, Eric no pudo hacer nada para detener el tanto. El madridista pudo chutar con facilidad y la pelota entró por el segundo palo. En el segundo gol, Lucas Vázquez apareció para rematar el balón que estaba muerto dentro del área. El jugador del Real Madrid le ganó la posición al jugador blaugrana y los merengues anotaron su segundo gol.

Ter Stegen y Eric García abortan una llegada peligrosa de Vinicius / EFE

Ter Stegen y Eric García abortan una llegada peligrosa de Vinicius / EFE

Ter Stegen y Eric García abortan una llegada peligrosa de Vinicius / EFE

El defensa concedió unas declaraciones después del partido donde decía: “Estamos jodidos por el resultado, porque no ha sido justo. Eric comentó: “hemos hecho una buena mitad, con más dominio y ocasiones claras de gol”. El jugador consideró que el equipo blaugrana mereció más, pero también reconoció que la segunda mitad del partido estuvo más abierta. Además, el catalán ha querido dar una nota positiva al partido: el reencuentro con la afición y ver el Camp Nou lleno otra vez. El defensa ha declarado: “el apoyo de la afición ha ayudado a que sea un clásico especial".

Otros señalados

Jordi Alba estuvo despistado todo el partido. Destacó más por su rifirrafe con Vinicius Junior que por otra cosa. Durante la primera parte del partido, Vinicius pidió un penalti por una presunta falta de Mingueza. Ante las protestas del jugador merengue, Alba se enfrentó al delantero y llegaron a chocarse las cabezas.

Gerard Piqué dejó escapar la oportunidad de meter un gol. El capitán blaugrana falló un cabezazo a puerta que podría haber ayudado al resultado del partido, ya que posteriormente Kun Agüero marcó. Aun así, Piqué fue uno de los jugadores que más ayudó al equipo a intentar sumar un punto, aunque al final no fue posible.