¡Intensidad en el clásico! La presión que se vive en el Camp Nou lleva a los jugadores a estar con los nervios al límite. El primer encontronazo entre el FC Barcelona y Real Madrid se dio a través de Jordi Alba y Vinicius Júnior. El brasileño se enganchó con el lateral español a mediados del primer tiempo, en un momento de mucha polémica tras una simulación del futbolista dirigido por Carlo Ancelotti.
La disputa comenzó con Vinicius cayendo en el área después de exagerar notoriamente un contacto con Óscar Mingueza. El atacante del conjunto madrileño exigió a Sánchez Martínez que se cobrara penal, pero el árbitro decretó que no hubo nada sancionable. Eso desencadenó que Jordi Alba encarara al extremo brasileño por su polémica acción, lo que culminó con los mencionados futbolistas en un momento de bastante tensión.
Amenaza constante
A pesar de protagonizar esa controversial jugada, Vinicius Júnior ha sido de los jugadores más peligrosos en el Real Madrid. Sus ataques al espacio, sumado a su capacidad para regatear, están siendo un enorme dolor de cabeza para Mingueza. Las mejores ocasiones del cuadro merengue llegan por su inspiración. Sin dudas, Ronald Koeman tiene mucho que ajustar en el resto del compromiso.