Ronald Koeman el entrenador en rueda de prensa del Barça, presidido por Laporta. Ganar partidos / FC Barcelona

Ronald Koeman el entrenador en rueda de prensa del Barça, presidido por Laporta. Ganar partidos / FC Barcelona

Primer equipo

Koeman: “Soy el entrenador y a partir de mañana ya veremos”

El entrenador del FC Barcelona ha bromeado con su futuro en la rueda de prensa previa al Clásico ante el Madrid

23 octubre, 2021 13:36

Ronald Koeman lo ha dado todo. Ha sido durante la rueda de prensa previa al partido del domingo ante el Real Madrid. El entrenador del FC Barcelona ha vuelto a ser preguntado por su futuro. Ha bromeado incluso sobre si seguirá en el banquillo más allá del decisivo choque. El neerlandés espetó un “soy el entrenador y a partir de mañana ya veremos”.

Ha comenzado esa respuesta con un cierto toque de humor hablando sobre si siente presión. “Más presión no puedo tener ya”, contestó Koeman. Las últimas semanas han sido duras para él pero lo ha justificado al decir que “ser entrenador del Barça es lo que tiene. He ganado clásicos y perdido como jugador. Sé lo que es”.

Ronald Koeman, dirigiendo el entrenamiento del Barça / FCB

Ronald Koeman, dirigiendo el entrenamiento del Barça / FCB

Ronald Koeman, dirigiendo el entrenamiento del Barça / FCB

Joan Laporta le ha ratificado hace unas horas confirmando que seguirá contando con el actual entrenador más allá del resultado. Ronald Koeman ha contestado quitándole hierro al asunto realmente. Estas fueron sus palabras: “Soy entrenador. El presidente no tiene que responder cada día si sigo o no. Me siento respaldado por el presidente y por el club”.

La declaración de Koeman, íntegra

Sobre sus sensaciones: “Llevamos dos partidos ganados. Buena sensación. Tenemos mucha ilusión de demostrar al público. Queremos un ambiente de lleno para que disfruten”.

Sobre la distancia entre Barça y Madrid. “No se pueden sacar esas conclusiones. Es importante porque es un Clásico. Pero hay mucho campeonato por delante. El partido del Bayern de diferente. Sabemos que el resultado es importante. Jugar sin miedo y ganas desde el principio”.

Sobre quién se juega más. “Los dos nos jugamos mucho. Si ganamos nos ponemos delante. Lo del año pasado fue un ejemplo”.

Sobre el pesimismo en el entorno culé. Argumentos para ellos. “No sé si la gente tiene desconfianza. Nosotros no. Sabemos qué tenemos y qué podemos hacer y es demostrar. No hay un claro favorito. Jugamos en casa. No tengo miedo. Demostrar que tenemos un buen equipo”.

Sobre Jordi Alba. “Tuvo molestias. Ha entrenado normal y está para jugar”.

Sobre Ansu Fati. “No es un duelo por jugador. Son los dos jóvenes y tienen que demostrar mucho. Opino sobre Ansu solo. Se tiene que recuperar con minutos para conseguir el físico adecuado. El equipo es más importante que él. Puede marcar la diferencia, eso sí”.

Sobre si están bien o mal. “Primero hay que ganar. Luego ya se verá. El resultado en un Clásico es importante. Luego todo cambia de un día para otro”.

Ronald Koeman en una imagen de archivo en rueda de prensa / FC Barcelona

Ronald Koeman en una imagen de archivo en rueda de prensa / FC Barcelona

Ronald Koeman en una imagen de archivo en rueda de prensa / FC Barcelona

Sobre las ausencias de Messi, Ramos. “No sé quién es mejor o quién tiene la mejor plantilla. Estamos más o menos igual. Luego hay detalles del partido que ellos son mejores pero nosotros también. No hay un favorito claro”.

Sobre hablar con los delanteros. “Hay que marcar el gol de la tranquilidad. Ganar 3-0 o 1-0 es diferente. Hemos hablado con los delanteros”.

Sobre la presión: “Más presión no puedo tener ya. Ser entrenador del Barça es lo que tiene. He ganado clásicos y perdido como jugador. Sé lo que es”.

Sobre la ratificación de Laporta. “Soy entrenador. El presidente no tiene que responder cada día si sigo o no. Me siento respaldado por el presidente y por el club”.

Sobre ganar al Real Madrid y su importancia. “Necesitamos ganar para coger confianza. Después de los cambios que hay. Los jóvenes y su trabajo son importantes. No es un examen el de mañana”.

Sobre la táctica. “Sabemos que el Madrid es experimentado. Saben llevar y leer el partido. El Madrid juega bien a la contra. Tenemos que organizarnos bien defensivamente y tener equilibrio”.

Sobre los debutantes en un Clásico. “Para saberlo hay que jugarlo. Los que lo han jugado pueden ayudarles. Es un partido para disfrutar. Hay que jugar con personalidad”.

Sobre las virtudes del Barça. “Tener el balón, profundidad y efectividad. Tenemos jugadores de calidad. Sacar lo mejor de nosotros mismos”.