Busquets durante el partido contra el Levante / FC Barcelona

Busquets durante el partido contra el Levante / FC Barcelona

Primer equipo

Busquets amenaza a Xavi y Messi en el Clásico

El capitán blaugrana está a pocos Barça-Madrid de superar a los dos mitos barcelonistas

22 octubre, 2021 18:07

A Sergio Busquets le quedan pocos Clásicos para superar a Leo Messi y Xavi Hernández. Con el partido de este domingo a las 16:15 horas en el Camp Nou, el capitán del vestuario acumulará un total de 41 Clásicos a sus espaldas. Está por detrás de los dos excapitanes del Barça: Messi con 45 partidos y Xavi con 42. Si todo va bien, el líder del equipo sumará un Barça-Madrid más a su carrera ya que es intocable para Ronald Koeman.

El 13 de septiembre de 2008, Busquets debutó por primera vez en un Clásico. El jugador sustituyó a Eidur Gudjohnsen en el minuto 64 de partido. El club blaugrana se alzó con una victoria importante ante el Real Madrid (2-0). El capitán cuenta con un total de 19 victorias, 8 empates y 12 derrotas.

Lionel Messi

Aunque ya no esté en el club, Lionel Messi tiene el récord, junto a Sergio Ramos, como jugadores que más Clásicos han jugado en su trayectoria como futbolistas. Ambos acumulan un total de 45 partidos.

Messi contra el Getafe efe

Messi contra el Getafe efe

Messi contra el Getafe / EFE

El primer Clásico del jugador fue el 19 de noviembre de 2005 en el Santiago Bernabéu. Un joven Messi de 18 años hizo una asistencia con la que Samuel Eto’o abrió el marcador. La Pulga ha marcado un total de 26 goles al equipo merengue, de los cuales 15 han sido en el Santiago Bernabéu. Messi tiene un balance de 19 victorias, 11 empates y 14 derrotas.

Xavi Hernández

El excapitán blaugrana jugó un total de 42 partidos junto al club. El 26 de febrero del 2000, Xavi jugó su primer Clásico, subsituyendo a Winston Bogarde en el minuto 45. Posteriormente, el 16 de marzo de 2002, el exjugador consiguió marcar su primer gol ante el Real Madrid. De los 42 partidos disputados contra el equipo blanco, Xavi consiguió un total de 17 victorias, 12 empates y 13 derrotas.

Las dos alternativas que tiene Xavi al Barça / EFE

Las dos alternativas que tiene Xavi al Barça / EFE

Las dos alternativas que tiene Xavi al Barça | EFE

Otro jugador con más Clásicos

Por detrás de Sergio Busquets, Messi y Xavi, les sigue muy de cerca el también capitán del equipo Gerard Piqué con 39 Clásicos jugados. Con el partido de este domingo, el jugador puede llegar a sumar su partido 40.  

Por otro lado, hay los nuevos jugadores que se estrenarán ante el Barça-Madrid: Eric Garcia, Yusuf Demir, Kun Agüero, Luuk de Jong, Nico González o Alejandro Balde. Todos podrán saber lo que se siente al jugar un partido tan importante como es el Clásico.