La sociedad de Ansu Fati y Memphis Depay, protagonistas en el Barça-Valencia / FCB

La sociedad de Ansu Fati y Memphis Depay, protagonistas en el Barça-Valencia / FCB

Primer equipo

Las tres renovaciones de Ansu Fati en dos años

El delantero del Barça va camino de convertirse en el nuevo Messi

21 octubre, 2021 10:23

Ansu Fati ilusiona. El Barça sueña que el delantero hispano-guineano sea el nuevo Messi. De momento, ya luce el 10 en la camiseta azulgrana. Y, de momento, emula al astro argentino en las renovaciones de sus contratos. En dos años ya ha firmado tres contratos profesionales. El tema promete.

Con Josep Maria Bartomeu como presidente, Ansu Fati firmó su primer contrato el 19 de julio de 2019. El club no desveló el montante del acuerdo, pero sí informó de que su cláusula de rescisión era de 100 millones de euros. El delantero, entonces, tenía 16 años y apuntaba buenas maneras. Nada más.

Dos contratos en cuatro meses y medio

La eclosión de Ansu Fati en el primer equipo fue espectacular. Con Ernesto Valverde como entrenador, el futbolista comenzó la temporada 2019-20 a lo grande. Su calidad y desparpajo entusiasmaron a la afición barcelonista, que buscaba nuevos referentes. Cuatro meses y medio después de firmar su primer contrato, el Barça mejoraba las condiciones salariales de Ansu Fati.

El Barça y Ansu Fati se comprometieron hasta el 30 de junio de 2022, con dos años opcionales por parte del club. La cláusula de rescisión se elevó hasta los 400 millones de euros.

Dos años después, y superada una grave lesión de rodilla, el Barça ha blindado a su nueva estrella. El miércoles, minutos después de que terminara el partido contra el Dinamo de Kiev, Ansu Fati firmaba en las oficinas del club el nuevo contrato. El acuerdo --el primero de Joan Laporta como presidente-- será presentado este jueves al mediodía.

Cobrará siete millones

Ansu Fati, según ha podido saber Culemanía, cobrará entre seis y siete millones de euros brutos por temporada, casi el doble de lo que percibirá Pedri. Su ficha queda muy lejos de la que tienen Piqué, Sergio Busquets, Umtiti, Coutinho, Jordi Alba, Dembélé y Sergi Roberto.

El Barça quiere que Ansu Fati sea la referencia del equipo en la próxima década. La nueva cláusula de rescisión se eleva a 1.000 millones de euros. Una clara declaración de intenciones.