¡La Liga de las tentaciones! El mercado comienza a agitarse sin ni siquiera estar abierto. Los clubes no dejan de interesarse en reforzar sus plantillas. El Newcastle United es uno de ellos y quiere pescar en aguas catalanas. El club inglés habría hecho una oferta al FC Barcelona por uno de sus cracks. Se trata de nada más y nada menos que de Ousmane Dembelé.
El conjunto de la Premier League habría ofrecido al francés un sueldo anual de 15 millones de euros. Le catapultaría como uno de los mejores pagados de la competición y portaría la etiqueta de estrella mundial.
Ousmane Dembelé, en uno de los recientes entrenamientos del Barça / FCB
Pero la cosa no termina ahí. Ousmane Dembelé recibiría como compensación económica una prima de fichaje de otros 15 millones de euros. Un ‘premio’ que vendría ligado a que el Newcastle no tendría que pagar traspaso alguno al llegar libre.
El Barça, molesto
El equipo presidido por Joan Laporta está muy preocupado a la par que molesto tras las últimas informaciones del portal FootMercato. El Barça anda como loco por renovar al mosquito ya que se encuentra en su etapa final con el club. Su contrato terminará el próximo 30 de junio de 2022. Esta sería su última campaña en el Camp Nou.
Laporta quiere renovarle pero Dembelé se resiste. Las discrepancias económicas son el principal motivo. El francés quiere más. Sin embargo, desde las oficinas de la entidad no lo permitirán.
Historial de lesiones de Dembelé desde su llegada al Barça / Transfermarkt
Esa decisión viene condicionada por dos motivos de peso. Primeramente el Barça no puede permitirse elevar la masa salarial con una hipotética renovación millonaria de Dembelé. En segundo lugar, los dirigentes no consideran que el galo sea ‘merecedor’ de elevadas cantidades de dinero, si bien sus constantes lesiones han hecho que haya dejado ‘tirado’ al club en muchos momentos. De hecho, aún no ha debutado con los de Ronald Koeman tras caer en la Eurocopa.
Posible castigo
Dembelé, por quien el Barça abonó 105 millones de euros fijos y 40 en variables al Borussia Dortmund en 2017, acaba contrato el 30 de junio de 2022. Se resiste a renovar y el club ya baraja la posibilidad de dejarle un año sin jugar. Ronald Koeman habló de ello y se desentendió al considerar que era un asunto interno.
Dembelé lamenta una ocasión del Barça / EFE
Sería un castigo similar al de Ilaix Moriba. Fue todo un tira y afloja por parte de un jugador que no había demostrado nada para tener esas exigencias tan elevadas. El Barça también se encuentra con un similar entuerto: su representante. Moussa Sissoko sigue ofreciendo al futbolista a los grandes clubes europeos. Algo que molesta a Joan Laporta y los suyos.