El enojo de Ronald Koeman con la delantera del Barça / EFE

El enojo de Ronald Koeman con la delantera del Barça / EFE

Primer equipo

Koeman pega otro palo a los delanteros del Barça

El entrenador neerlandés responsabiliza a los atacantes de la mínima ventaja contra el Dinamo Kiev

20 octubre, 2021 23:42

Tres puntos y gracias. El FC Barcelona ha conseguido su primera victoria (1-0) en la fase de grupos de la Champions League contra el Dinamo de Kiev, pero dejando más dudas que certezas. El juego colectivo del equipo no estuvo nada afinado y estuvieron con cierta incertidumbre en el cierre del compromiso. Ronald Koeman, entrenador del cuadro azulgrana, señaló con contundencia la falta de puntería de sus delanteros.

“Yo creo que hay que ver después del descanso que también hemos creado tres oportunidades muy claras y no se puede perdonar tanto. Nos jugábamos la vida en el partido de hoy, menos mal que ellos no han estado acertados. Hay que sentenciar”, declaró. Además, añadió que: “Estoy contento con el juego del equipo, pero no estoy contento con la efectividad que nos falló. Hay que marcar. Esto es responsabilidad de los atacantes, que tienen calidad para marcar. Tienen que ser responsables de sentenciar el partido. Tenía que ser un 3-0 o 4-0”.

Ronald Koeman, dando indicaciones en el partido del Barça y Dinamo de Kiev / EFE

Ronald Koeman, dando indicaciones en el partido del Barça y Dinamo de Kiev / EFE

Ronald Koeman, dando indicaciones en el partido del Barça y Dinamo de Kiev / EFE

Una de esas situaciones que pudieron haber sentenciado el compromiso fue una polémica acción que protagonizo Ansu Fati. El canterano tuvo la posibilidad de ceder el esférico a dos compañeros que venían de cara y con el arco a su disposición, pero decidió realizar una acrobática maniobra que terminó con poco éxito. Ante esa jugada, Koeman comentó lo siguiente: “Demuestra que para Ansu todavía faltan cosas. Y es normal, va a cumplir 19 años. Sobre la jugada en concreta tengo que hablar. Se la tendría que haber dejado a Busquets o Coutinho”.

Mejorar sociedades

Por otra parte, el director técnico neerlandés también indicó que es importante que los jugadores puedan asociarse acordemente sobre el terreno de juego. “No han sido tan importantes Ansu y el Kun en la segunda parte. Ansu y Coutinho han jugado 45 minutos, pero se tienen que entender mejor entre ellos sobre la posición que necesita el equipo. Mucho juego corto, es complicado, tienen que tener más distancia”, expresó.