Ansu Fati, en un entrenamiento reciente con el Barça / EFE

Ansu Fati, en un entrenamiento reciente con el Barça / EFE

Primer equipo

El Barça renueva a Ansu Fati por cinco temporadas

Mateu Alemany cierra el nuevo contrato del delantero con Jorge Mendes en Oporto

19 octubre, 2021 10:51

El Barça ha cerrado un acuerdo con Ansu Fati para renovar el contrato del delantero hasta junio de 2027, según avanza Mundo Deportivo.

Mateu Alemany, director de fútbol, y Jorge Mendes, representante de Ansu Fati, se han reunido esta mañana en Oporto para liquidar la deseada renovación del nuevo crack azulgrana.

Las negociaciones entre el Barça y Ansu Fati han finalizado tras varias reuniones. Entre las dos partes siempre ha habido buena sintonía, por el deseo del club de convertir al delantero en su nuevo emblema.

Mejora salarial

El Barça y Ansu Fati tenían un contrato firmado hasta junio de 2022, con la opción del club de prorrogarlo durante dos años más. El nuevo acuerdo contempla que el compromiso finalice en 2027.

El club que preside Joan Laporta mejorará las condiciones salariales de Ansu Fati, quien verá incrementada su ficha año tras año. Una parte del nuevo contrato podría estar sujeto a variables, en función del rendimiento y de los títulos conseguidos.

Levante y Valencia

Tras la marcha de Messi, Ansu Fati heredó el 10 del crack argentino y el cariño de la afición. Tras 10 meses de baja por una grave lesión de rodilla que tuvo muchas recaídas, el delantero regresó contra el Levante. Jugó 15 minutos, marcó un gol y fue ovacionado por el Camp Nou.

Ansu Fati también lideró la remontada del Barça contra el Valencia, el pasado domingo. Marcó el gol del empate y forzó el penalti que transformó Memphis en los últimos compases de la primera parte. Fue sustituido en el minuto 60 por Coutinho.