El Busquets de la selección echa un cable a Koeman
El centrocampista del FC Barcelona muestra su mejor versión después del parón de la disputa de la Nations League
18 octubre, 2021 12:39¡No hay quien pare a Sergio Busquets! Muchos quieren retirarle, pero él se resiste. Con un nivel propio de su mejor época con el FC Barcelona, el de Badía mostró su versión optimizada en el partido ante el Valencia de anoche. Ronald Koeman respiró tranquilo tras la inestimable ayuda del centrocampista.
Busquets y Mingueza saludan a Carlos Soler en el Barça-Valencia / EFE
Mucho tiempo se utilizó para hablar sobre las caras de Busquets. Se dijo que con España jugaba de una manera y con el Barça de otra. Con la selección acaparaba todo el campo y dominaba a su antojo, mientras que con los azulgranas se veía desbordado y no llegaba a todo.
Tras el choque ante el Valencia (con victoria por 3-1), volvió a mostrar el nivel de la Roja y fue clave para sostener al equipo, dando indicaciones a Piqué para que subiese más y no los dejase vendidos atrás. Podría decirse que existió más comunicación entre la defensa y la media. Algo básico para que un equipo funcione.
El alcance de Sergio, la clave
¿Hasta dónde puede llegar Sergio Busquets? Pues depende de la disposición de los jugadores sobre el terreno de juego. Se ha demostrado futbolísticamente hablando que el de Badía juega mejor con las líneas juntas y no con el campo muy abierto.
Sergio Busquets jugando contra Italia / EFE
Una distancia enorme entre la media y la delantera es fatal para él. Su alcance se nubla si se ensancha el campo mucho y el partido se convierte en un campo de colegio. No juega bien con un desorden propio del FIFA. Cuando Sergio se siente arropado sus habilidades se optimizan. Tal y como se pudo ver con la Roja al estar junto a Gavi y Koke. Ambos tienen un perfil similar y se complementan a la perfección.
Hay Sergio para rato
Busquets tiene técnica aunque no destaca por su velocidad. Algo que no ha impedido para ser el mejor en su posición. Lo que abogan los técnicos (Luis Enrique y Ronald Koeman) es por proponer una alineación en la que se sienta cómodo.
Ronald Koeman da órdenes a Sergio Busquets durante el partido ante el Getafe / EFE
El neerlandés lo consiguió ante el Valencia, pero no en los partidos anteriores. Algo que se vio muy remarcado tras la disputa de la Nations League, donde fue elegido el mejor jugador del torneo tras perder la final ante Francia. Contrastaba el alto nivel con la Roja y su mala racha con su club. Será cuestión de encajar las piezas.