Pedri, en una acción contra el Bayern de Múnich / EFE

Pedri, en una acción contra el Bayern de Múnich / EFE

Primer equipo

El Barça se juega mucho dinero contra el Dinamo de Kiev

El club que preside Joan Laporta necesita llegar a cuartos de final para cuadrar las cuentas

18 octubre, 2021 17:12

El Barça se juega mucho dinero en la Champions. El club que preside Joan Laporta había calculado que el equipo llegaría a los cuartos de final de la máxima competición europea el hacer sus números. Tras perder contra el Bayern y el Benfica, las cosas pintan muy mal para el grupo azulgrana, que jugaría la Europa League si acaba tercero o se despediría de Europa si acaba último de su grupo.

“Nuestros presupuestos contemplan que el primer equipo llegue a los cuartos de final de la Champions”, ha recordado Eduard Romeu, en declaraciones a Catalunya Ràdio.

Los premios

El acceso a los octavos de final se premia con 10,6 millones de euros, cantidad que se incrementa en 9,6 millones más por superar la primera eliminatoria. Cada victoria en la fase de grupos se recompensa con 2,8 millones de euros, mientras que los empates aportan 900.000 euros.

El Barça, de momento, es el último clasificado del grupo E con cero puntos. Manda el Bayern, con seis puntos, seguido del Benfica (cuatro) y el Dinamo de Kiev (1).

Sin margen de error

El equipo de Ronald Koeman ya no tiene margen de error. Y mucho menos contra los ucranianos. El acceso a la Europa League sería un mal menor para los barcelonistas, pero el botín que se reparte en esta competición es mucho menor.

El Barça cobraría 1,2 millones de euros por acceder a la Europa League y 1,8 millones de euros por superar la primera eliminatoria. En caso de proclamarse campeón, recibiría 14,5 millones de euros. Casi seis millones menos que por acceder a los cuartos de final de la Champions.

Malos tiempos

Un desenlace fatal en la Champions impediría que el Barça cobrara unos 25 millones de euros, una cantidad astronómica para los tiempos que corren en el Camp Nou. Y pensar que no hace tanto en el club bromeaban con el pago excesivo de primas cuando el Barça ganaba la Liga, la Copa y la Champions. Evidentemente, eran otros tiempos.