Ferran Reverter, director general del FC Barcelona, dejó la puerta abierta al fichaje de grandes nombres en los próximos mercados de fichajes en la presentación de la auditoría. “A partir del año que viene, si se sigue haciendo los deberes, podrán venir los jugadores que queremos”, comentó al ser preguntado por Erling Haaland. En los días siguientes tres vicepresidentes descartaron esa operación.
El primero que salió al paso de estas informaciones fue Rafael Yuste, vicepresidente deportivo azulgrana. “Tengo que hacer un ejercicio de prudencia: no podremos fichar a los mejores jugadores del mundo hasta dentro de dos años. Ahora tenemos otras prioridades: rebajar salarios y situarlos a precio de mercado”, explicó.
Romeu y Fort
También se mojó Eduard Romeu, vicepresidente económico, igual de contundente: “No, no podemos fichar a Haaland. Trabajamos con la ilusión de enderezar cuanto antes mejor la situación. Pensar que en invierno o en verano tendremos la posibilidad de fichar es muy aventurado. Es verdad que tenemos que dar un mensaje de optimismo, así lo tiene que hacer Ferran (Reverter), pero debemos tener presente la situación”.
Eduard Romeu, vicepresidente económico del Barça / FCB
A pesar de eso, el directivo reconoció que el noruego sigue estando en la agenda de futuribles y es muy del gusto de Joan Laporta: “Ya veremos qué podemos hacer, sin perder de vista que queremos contar siempre con los mejores y Haaland es uno de los mejores del mundo”.
Maria Elena Fort, vicepresidenta institucional, también puso el foco en revertir la situación económica, que es la máxima prioridad: “La actual Junta necesita un margen de maniobra. No puede hacerlo en dos años, es algo inviable. No estamos diciendo que hay que derogar el artículo 67, debe haber un control. Pero es necesario entender que hace falta tiempo para implementar el modelo”.
Dentro de dos años
Los tres vicepresidentes piden un margen de dos años para volver a ver operaciones como sería la del nivel de Haaland, de unos 150 millones de euros. De momento, el objetivo está en reducir la masa salarial y reforzarse con operaciones económicas como se ha hecho este verano. Seguramente, cuando se pueda volver a acudir al mercado, el noruego ya estará lejos de Dortmund.