Ter Stegen desviando un disparo de Kurzawa / FC Barcelona

Ter Stegen desviando un disparo de Kurzawa / FC Barcelona

Primer equipo

El Barça prepara el gran cambio para la portería

El club busca una salida para Neto o Ter Stegen y sondea el mercado para fichar a bajo coste

14 octubre, 2021 23:42

El FCBarcelona quiere completar la renovación de su plantilla que ha empezado en verano. Ante la ausencia de fichajes de primer nivel, las grandes operaciones fueron las salidas de Messi y Griezmann. En 2022, el presidente Joan Laporta espera un golpe de efecto para ilusionar a la masa social barcelonista y asume que deberá reforzar todas las demarcaciones. En función de los fichajes, también deberá asumir alguna salida importante por la delicada situación económica de la entidad.

Un central zurdo, un lateral derecho, un centrocampista de largo recorrido y un delantero centro serían las prioridades para la próxima temporada. Mateu Alemany, el director de fútbol del Barça, también contempla un posible cambio en la portería y todo parece indicar que el gran sacrificado sería Neto.

Iñaki Peña, cedido

El Barça quiere potenciar a Iñaki Peña, que podría salir cedido a un equipo de Primera División en el mercado de invierno. Asimismo, el club pujará por Onana, portero del Ajax que acaba contrato en junio de 2020. Pero el ex portero de las categorías inferiores del Barça podría tener un acuerdo verbal con el Inter de Milán.

Alemany y Ramon Planes, secretario técnico del Barça, sondean otras opciones. Entre ellas Luis Maximiano, el portero portugués del Granada, según informa el diario Sport. Maximiano tiene 22 años y mucha proyección.

Neto, en venta

La idea del Barça es hacer caja con Neto, que sigue a la sombra de Ter Stegen. El brasileño llegó al club azulgrana en junio de 2019 en la operación que comportaba la salida de Cillessen al Valencia y fue tasado en 26+9 millones de euros. 

Neto, en una acción contra la Real Sociedad, en el primer partido de Liga / FCB

Neto, en una acción contra la Real Sociedad, en el primer partido de Liga / FCB


Neto, en el Barça-Real Sociedad de esta temporada / EFE

El Barça puso a Neto en el mercado el pasado verano, pero no recibió ninguna oferta atractiva. La mejor fue del Everton, considerada insuficiente por la directiva azulgrana. Koeman, además, se opuso a su salida si no llegaba otro portero de garantías. El técnico neerlandés no quería que Peña fuera el segundo guardameta del equipo. Temía que la presión pudiera frenar su progresión.

Apuesta de Zubizarreta

En verano de 2022, Neto volverá a estar en el escaparate. Ter Stegen sigue siendo titular, aunque el portero alemán no está al mismo nivel que en anteriores temporadas. Ter Stegen, aseguran en el club, ya no es intocable y el Barça escucharía una buena oferta por él.

Ter Stegen fue una apuesta personal de Andoni Zubizarreta en 2014. El Barça pagó 12 millones de euros por él al Borussia Mönchengladbach. Su fichaje está totalmente amortizado y podría ser traspasado si llega una oferta superior a los 50 millones de euros.