La Bundesliga es una de las ligas que más oportunidades les da a los jóvenes talentos. Lejos de hacer grandes inversiones, como es el caso del Bayern de Múnich, otros clubes importantes llevan tiempo apostando por futbolistas de temprana edad. Borussia Dortmund o RB Leipzig son los ejemplos más conocidos.
En los últimos tiempos hemos visto varios jugadores formados en La Masía han cogido el puente aéreo hacia Alemania. Sergi Gómez y Mateu Morey, dos de las mayores promesas de la cantera, llegaron al Signal Iduna Park. El último en hacerlo es Ilaix Moriba, al club de la bebida energética, por 16 millones de euros.
Ilaix Moriba posando como nuevo jugador del RB Leipzig / RB Leipzig
En 2020, por ejemplo, también vimos como dos descartados por el Barça se iban al Schalke 04: Jean-Clair Todibo y Juan Miranda, ambos ya fuera de la entidad. Esta tendencia se repite y ya son varios los clubes que están preguntando a los azulgranas por el futuro de algunas de sus perlas más prometedoras.
Tres jugadores en la lista
Uno de los jóvenes que se han asentado en el primer equipo, Pedri González, ya sonó para el Bayern de Múnich. De hecho, los bávaros pidieron una cesión el curso pasado. Los culés se negaron. Ahora, con 18 años y siendo uno de los mejores centrocampistas del continente, será el siguiente en renovar.
El coloso alemán también sigue de cerca a Sergiño Dest, el único lateral derecho puro con el que puede contar Ronald Koeman. En verano de 2020 ya intentaron su fichaje, pero cuando todo parecía cerrado apareció el Barça para firmarlo por 21 millones de euros. Lo siguen de cerca para cazarlo en caso de que se ponga en el mercado.
El tercero en aparecer en la lista de un futuribles por un club de la Bundesliga es Álex Collado. El polivalente jugador de 22 años tenía prácticamente cerrada su salida, primero al Brujas y luego al Sheffield United, pero se frustró. Ahora, interesa al Bayer Leverkusen para reforzar el un equipo de Europa League.
Álex Collado entrenando con el Barça / FC Barcelona
El jugador no tiene ficha actualmente en el primer equipo y tampoco en el B. Su deseo sería ocupar una plaza en el equipo de Koeman después del mercado invernal, pero no descarta una cesión. Eso sí, la única condición que expone es que esta no contemple una opción de compra. Su objetivo es triunfar en el Camp Nou.