Joan Laporta, presidente del Barça, tiene un sueño desde que ganó las elecciones, el pasado 7 de marzo: Erling Haaland. El delantero noruego del Borussia Dortmund es el futbolista más deseado por el máximo dirigente y busca la fórmula ideal para intentar su fichaje. Ésta pasa por acudir a fondos de inversión que facilitarían una inversión muy costosa.

Asumido que Kylian Mbappé jugará la próxima temporada en el Real Madrid, Laporta suspira por el otro delantero que seduce a los grandes clubes europeos. Haaland, de 1,94 metros, es un futbolista muy físico y tremendamente efectivo, con mucha clase y más gol. Y el presidente azulgrana considera que su contratación es estratégica, como lo fue la de Ronaldinho en 2003, para recuperar la ilusión.

Operación muy elevada

El Barça, según informa el diario Sport, podría intentar su fichaje con la ayuda de varios fondos de inversión, que ayudarían al club a financiar una operación que, de entrada, superaría los 100 millones de euros.

El precio de Haaland, al acabar esta temporada, está fijado en 75 millones de euros. A esta cantidad se deberían sumar los 30/40 millones de euros que pediría su representante, Mino Raiola. La ficha del futbolista también superaría los 10 millones de euros netos por temporada.

Joan Laporta y Mino Raiola en un fotomontaje / Culemanía



Joan Laporta y Mino Raiola, presidente del Barça y representante de Haaland

La deuda del Barça

El deseo de Laporta de fichar a Haaland contrasta con su visión catastrofista de la situación económica del club. El presidente del Barça ha cifrado en 1.350 millones de euros la deuda de la entidad y señala a Josep Maria Bartomeu, su antecesor, como el gran responsable de las actuales tensiones económicas.

Paralelamente, el nuevo CEO del Barça, Ferran Reverter, ya ha manifestado que el Barça podría hacer un fichaje de primer nivel en el próximo mercado de verano.

Dani Olmo, alterntiva

La incorporación de Haaland podría obligar al club a desprenderse de algún futbolista con una alta cotización en el mercado. También podría comportar la salida de algún delantero como Martin Braithwaite, ni que sea por una cantidad simbólica.

Mucho más asumible económicamente sería el fichaje de Dani Olmo, mediapunta del Leipzig, que costaría entre 60 y 70 millones de euros. Su ficha sería mucho más baja que la de Haaland y el pasado verano ya dio su visto bueno a su regreso al Camp Nou.