El Newcastle, un nuevo rico del fútbol mundial, tiene prisa por reforzarse. Penúltimo clasificado de la Premier con tres puntos en siete jornadas, las urracas confían en su nuevo propietario, Mohammed bin Salman, para convertirse en un club poderoso. Y, de momento, el príncipe heredero de Arabia Saudí asumirá que deberá invertir mucho dinero. No todos los fichajes serán caros y dos apuntan a Barcelona. El Newcastle quiere a Lenglet y Coutinho.
Lenglet es un futbolista con muy buen cartel en Inglaterra, donde recuerdan una actuación suya estelar cuando jugaba con el Sevilla en Old Trafford. El Newcastle lo tiene en su agenda porque busca un defensa central zurdo y desearía ficharlo en el mercado de invierno.
El quinto defensa central
El traspaso de Lenglet al Newcastle no será sonado. Podría rondar los 10 millones de euros porque el futbolista se ha devaluado en el último año. Con Koeman, cada vez juega menos. El técnico holandés prefiere a Piqué, Eric García, Araujo e incluso a Mingueza antes que al ex sevillista. Solo Umtiti cuenta menos para Koeman.
El Barça ya puso a Lenglet en el mercado el pasado verano, pero no quería malvenderlo. En el club, no obstante, prefieren desprenderse antes de Umtiti, un jugador que desde 2018 apenas ha tenido continuidad por culpa de sus rodillas.
Coutinho también interesa
Lenglet sería el fichaje de perfil bajo del Newcastle. Mucho más impactante sería la contratación de Coutinho, de quien también se tienen grandes referencias en St James’ Park. El mediapunta brasileño exhibió su mejor repertorio en el Liverpool.
El Barça fichó a Coutinho hace tres años y medio. Por él abonó 120 millones de euros fijos en una operación que contemplaba unas variables de 40 millones adicionales. De éstas, el club azulgrana ya ha abonado unos 20 millones de euros.
A la sombra de Messi
Pese a ser el fichaje más caro de la historia del Barça, Coutinho siempre estuvo a la sombra de Messi. En el Camp Nou nadie cuestionaba su talento, pero sí su carácter. Muy reservado y tímido, nunca asumió un rol importante en el equipo. Koeman intentó motivarle hace un año, pero una nueva lesión frenó su progresión y el presidente Laporta estaría encantado con un traspaso millonario. Su ficha, además, es de las más altas.