España celebra un gol ante Rumanía. Barça koeman / EFE

España celebra un gol ante Rumanía. Barça koeman / EFE

Primer equipo

Los tapados de la selección para reforzar el Barça de Koeman

El FC Barcelona busca pescar en aguas de la Roja de cara a mejorar una plantilla con carencias en todas sus líneas

11 octubre, 2021 15:39

El buen papel de la selección española de fútbol en la Nations League deja repercusiones positivas en el plantel. Es por ello que haya muchos interesados en pescar por el mercado nacional a pesar de la derrota ante Francia. El FC Barcelona lo anda sondeando de cara a reforzarse en el próximo mercado. Hay varios candidatos en los que Joan Laporta estaría interesado en darle un capricho a Koeman. 

Dani Olmo y Mikel Merino, titulares con la Roja

Dani Olmo y Mikel Merino, titulares con la Roja

Dani Olmo y Mikel Merino, titulares con la Roja

Dani Olmo, Ferran Torres, Oyarzábal, Fabián, Yeremi Pino, Gayà, y Laporte. Son siete jugadores que son de interés del presidente azulgrana, que tiene mucha predilección por el primero: el delantero del Leipzig. Laporta ya intentó su fichaje en el último mercado de agosto aunque fue sin éxito. Se filtró una supuesta oferta al conjunto alemán por el español de unos 70 millones. Luuk de Jong fue el elegido finalmente.

Ferran, el fugado

Ferran Torres es el otro hombre que causa furor en las oficinas del Barça. El delantero se marchó al Manchester City y se escapó de la órbita del Barça. Ahí estuvo más atento y rápido Pep Guardiola, que endosó a los azulgranas a Éric García y el Kun Agüero. Con España está haciendo un papelón y en el siguiente mercado Laporta lo intentará. Marcó dos goles ante Italia y tiene un perfil con ADN de la casa.

El cabezazo de Ferrán Torres que culminó en gol / EFE

El cabezazo de Ferrán Torres que culminó en gol / EFE

El cabezazo de Ferrán Torres que culminó en gol / EFE

Hay otro atacante que anda en busca y captura por parte de la junta de Joan Laporta. Se trata de Mikel Oyarzábal. El delantero de la Real Sociedad hizo una obra de arte ante Francia. Fue un golazo con la zurda que Lloris ni la olió. Se trata un jugador diferente que está alcanzando una madurez importante a pesar de su juventud.

Laporte y Gayà: eternos fichajes

Son ese tipo de futbolistas que siempre han estado en la agenda del FC Barcelona. Eso sí, pasan los años y no pasa nada. Laporte, que ahora juega con España, es un central que ha gustado a todas las juntas directivas que pasan. Es de las pocas cosas en las que están de acuerdo.

Algo parecido ocurre con Gayà. El lateral izquierdo es uno de esos nombres cotizados. Sobre todo por la escasez de defensas de ese tipo. El recambio de Jordi Alba es absolutamente necesario y poco a poco se agota el tiempo.

Aymeric Laporte en sala de prensa / EFE

Aymeric Laporte en sala de prensa / EFE

Aymeric Laporte en sala de prensa / EFE

Tanto uno como otro son futuribles culés, con alto nivel y seducen a Joan Laporta. También es necesario un relevo para Gerard Piqué, que está en su etapa final como jugador del Barça. El capitán anda renqueante y canteranos como Ronald Araújo están gozando de más protagonismo.

Fabián y Yeremi Pino: estrellas emergentes

Fabián y Yeremi. ¡Menudos jugadores! El primero no ha tenido un rol relevante en esta Nations League aunque sí lo ha tenido el segundo. Luis Enrique, seleccionador español, ha hecho muchos cambios en sus alineaciones y a veces unos entran y otros salen. Oportunidades para todos. Pero para Laporta son jugadores muy atractivos para reforzar el vestuario liderado, por el momento, por Ronald Koeman.