Alta tensión: Dembelé da largas a Laporta con su renovación | EFE

Alta tensión: Dembelé da largas a Laporta con su renovación | EFE

Primer equipo

El Barça amenaza con dejar un año sin jugar a Dembélé

El presidente azulgrana, Joan Laporta, se pone duro con el delantero francés

11 octubre, 2021 09:32

El Barça tiene un problema con Ousmane Dembélé, pero no quiere que se enquiste. El club que preside Joan Laporta amenaza con dejar al delantero francés sin jugar lo que queda de temporada si no renueva su contrato en los próximos meses.

Dembélé, por quien el Barça abonó 105 millones de euros fijos y 40 en variables al Borussia Dortmund en 2017, acaba contrato el 30 de junio de 2022. A partir del 1 de enero ya podrá negociar libremente con cualquier equipo y Laporta quiere tener atada su continuidad lo antes posible.

Futbolista clave

El presidente del Barça y su vicepresidente económico, Rafa Yuste, han detectado buena predisposición por parte del futbolista francés, mucho más tranquilo y motivado que en temporadas anteriores. Laporta quiere negociar su contrato a la baja, por la delicada situación económica de la entidad, pero ya le ha transmitido que puede ganar lo mismo o más en función de los bonus. También le ha comentado que él es un futbolista clave para el futuro del Barça.

Dembélé (24 años) ha asumido el reto de Laporta. El atacante francés nunca se ha consolidado como un futbolista imprescindible por culpa de las lesiones, pero se valora su desborde en el uno contra uno y cuenta con el aval de Ronald Koeman. Dembélé, hoy, se muestra muy receptivo.

El club recela del representante

El Barça, sin embargo, recela de su representante. Moussa Sissoko sigue ofreciendo al futbolista a los grandes clubes europeos, sobre todo al Manchester United y a la Juventus. En las últimas semanas también ha sondeado al Liverpool, al Chelsea y al PSG.

Sissoko, de momento, se ha mostrado muy evasivo con las propuestas de Laporta y ha presionado que Dembélé tiene ofertas muy importantes de otros equipos. El representante no tiene prisa por firmar nada, consciente de que el tiempo juega a su favor.

Sterling, en la recámara

La estrategia de Sissoko preocupa y molesta en el Camp Nou, donde recuerdan que el Barça ha tenido mucha paciencia con Dembélé. Y Laporta lo tiene claro: o renueva o no jugará más. Éste es el mensaje que le ha transmitido a Sissoko, a quien le ha recordado el caso de Ilaix Moriba, que fue traspasado al Leipzig tras negarse a prorrogar su contrato con el Barça, el pasado verano.

El Barça, mientras, sigue flirteando con Sterling. En el club deslizan que el delantero del Manchester City sería el recambio perfecto para Dembélé si el francés no prroga su contrato.