Xavi Hernández ha roto su silencio públicamente cuando más sonaba para coger las riendas del banquillo del FC Barcelona. El entrenador concedió una entrevista en TVE con motivo de la previa de la final de la UEFA Nations League que enfrenta a la selección española con los franceses. En ella, dejó las puertas abiertas de su futuro.
“Cualquier oferta se valorará y luego se decidirá. No sé dónde me llevará el futuro, pero estoy abierto a cualquier posibilidad”, comentó sin entrar a detallar conversaciones con la junta directiva de Joan Laporta. De momento, tiene contrato con el Al-Sadd hasta el 2023, un año después del Mundial de Qatar.
A favor de Luis Enrique
El egarense se desmarcó de las voces críticas con Luis Enrique y mostró su apoyo incondicional: “Claro que somos de Luis Enrique. Es un entrenador muy bueno, muy capaz, que te exige muchísimo, que transmite una pasada al jugador. En España siempre salen jóvenes fantásticos y me parece muy valiente por parte de Luis Enrique”.
Ferran Torres saludando a Luis Enrique / EFE
Xavi Hernández aplaudió el estilo de juego del combinado español. “Me veo reflejado totalmente en el estilo de la selección. Es el estilo que hemos trabajado durante muchísimos años, un estilo dominante con el balón, una propuesta atractiva de ir al ataque”, apuntó.
A pesar de todos estos elogios, considera que la selección francesa, liderada por el tridente formado por Karim Benzema, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé; como favorita. “Quizás por el hecho de tener un punto más de experiencia veo un poco más favorita a Francia”, apuntó. La Roja ya eliminó en semifinales a la campeona de la Eurocopa y ahora se enfrenta a la última ganadora del Mundial.