Van Gaal en un entrenamiento con Países Bajos / EFE

Van Gaal en un entrenamiento con Países Bajos / EFE

Primer equipo

Van Gaal ataca al Barça para defender a Koeman

El seleccionador neerlandés criticó la manera de hacer del barcelonismo

10 octubre, 2021 18:29

“Buenos días, amigos de la prensa”, es una de las últimas frases que dijo Louis van Gaal como entrenador del FC Barcelona. Hace unas semanas, Ronald Koeman la recuperó para lanzar un mensaje indirecto. El ahora seleccionador neerlandés ha roto una lanza en favor de su compatriota atacando al barcelonismo con un “estas críticas son las típicas del Barcelona”.

“Cuando todo va bien y hacer grandes contribuciones, como ha hecho Frenkie de Jong en los últimos dos años, entonces no hay nada por lo que preocuparse. Pero cuando van mal, la gente del Barcelona siempre mira a los extranjeros. Y en este caso, se aplica al entrenador”, comentó. “Es extranjero y holandés”, insistió.

La recomendación de Van Gaal a Koeman es de no hacer mucho caso a los comentarios negativos y seguir trabajando. “La historia se repite”, añadió dejando claro que se ve reflejado en el actual entrenador del Barça. El entrenador neerlandés fue muy criticado durante las dos etapas en las que estuvo en el Camp Nou.

Análisis de los culés

Países Bajos ganó por la mínima a Letonia el pasado viernes. Pese a no estar satisfecho con la actuación colectiva, se dispuso a analizar el estado de forma de los culés de la Orange. Sobre Frenkie de Jong apuntó que “es la que ocupa Sergio Busquets. Él juega en el centro del mediocampo para mí. Yo mismo he jugado en ese puesto y normalmente no tienes que correr mucho, pero él lo hace”.

Frenkie de Jong y Memphis Depay celebrando el gol contra Letonia / Redes

Frenkie de Jong y Memphis Depay celebrando el gol contra Letonia / Redes

Frenkie de Jong y Memphis Depay celebrando el gol contra Letonia / Redes

Sobre Memphis Depay, que firmó una asistencia en el último partido, se deshizo en elogios: “Cuando miro los datos de Memphis en los entrenamientos de aquí y en los partidos, nunca he tenido un delantero que corra tanto, vaya tan adentro y tanto hacia la pelota. Eso es encomiable”.