El FC Barcelona firmó un verano prácticamente sin invertir en fichajes y centrarse en aligerar la masa salarial. Aunque Ferran Reverter, director general, apuntó la posibilidad que los culés acudan a las próximas ventanas con fuerza; Rafael Yuste, vicepresidente deportivo, lo quiso matizar en una entrevista en Mundo Deportivo.
La mano derecha de Joan Laporta descartó ver por ahora a Erling Haaland, uno de los deseos del presidente culé. Considera que el estado en el que se encontraron la entidad era “nefasto” y recordó que “se compraban jugadores sin saber si se podían pagar y eso lo único que hacía era aumentar la deuda”.
Haaland celebrando un gol con el Borussia Dortmund / BVB
La llegada del noruego no se producirá por ahora, la prioridad es redirigir la situación económica. “Ya veremos qué podemos hacer, sin perder de vista que queremos contar siempre con los mejores y Haaland es uno de los mejores del mundo”, comentó dejando la puerta abierta cuando se salga del bache financiero.
¿Habrá fichajes en invierno?
Aunque el director general del Barça, Ferran Reverter, apuntó en la presentación de la auditoría que los aficionados podrían ver incorporaciones en la próxima ventana de fichajes; Rafael Yuste quiso rebajar los ánimos. “Yo prefiero regirme por el principio de la prudencia”, apuntó.
Y añadió que “compro el mensaje positivo de Ferran Reverter porque quiere decir que empezamos a ver un poco la luz a la hora de revertir la situación, pero creo que con la plantilla que hay, una vez estén todos recuperados, podemos competir con garantías”.
Ferren Reverter y Joan Laporta en la presentación de la Due Diligence / EFE
A pesar del escenario económico tan delicado, Rafa Yuste exige a los jugadores azulgranas competir por todos los títulos “sin perder la visión de que estamos en una fase de reconstrucción con muchos jóvenes en la plantilla”. También aprovechó para pedir paciencia a los socios y los medios de comunicación, el apoyo.