La juventud sigue tirando de un Barça en ruinas y a la deriva tanto en el campo como en los premios más prestigiosos. Desde que Messi ganara en 2010 su primer Balón de Oro, el Barça ha sido un fijo en las listas a los aspirantes a mejor jugador del mundo.
Pedri nominado
Este año, la nominación de Pedri al Balón de Oro ha sido la única presencia blaugrana en la lista al máximo galardón. El canario confirma su meteórica irrupción en la élite y se cuela en una lista plagada de grandes estrellas.
Nadie podría creer un año atrás que un jugador, en apariencia tan discreto, como Pedri pudiera optar en tan solo una temporada a figurar en las listas a mejor jugador del mundo. Ronald Koeman le dio la titularidad en este Barça en reconstrucción y Luis Enrique lo atornilló a su once inicial en la Eurocopa hasta el punto de tener presencia en el once ideal de la competición.
Pedri durante el partido del Barça contra el Benfica / FC Barcelona
La nominación de Pedri supone que el Barça no se quede sin representación en el Balón de Oro, algo que no ocurre desde el año 2003. Desde entonces el Barça ha tenido siempre al menos un aspirante a hacerse con el galardón. El dominio culé en el futbol mundial, a menudo, se ha visto reflejado en este premio. En la edición del año 2011 el podio estuvo se tiñó de azulgrana gracias a la presencia de Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Leo Messi. La casi ausencia de jugadores blaugranas en la lista de este año sirve también para reflejar el difícil momento que atraviesa el club
Entre los nominados junto a Pedri se encuentran nombres tan ilustres como: Leo Messi (PSG), Neymar (PSG), Luis Suárez (Atlético Madrid), Cristiano Ronaldo (Manchester United), Benzema (Real Madrid), Salah (Liverpool), Haaland (Borussia Dortmund), Mbappé (PSG) o Lewandowski (Bayern Múnich).