Necesita vitaminas este Barça. Muchos de los pesos pesados de la plantilla parecen haberse dado por vencidos ante la situación que vive el club. Es por eso que el club no solo necesita calidad, también necesita juventud y ambición, algo que sí parecen tener los Ansu Fati o Gavi.
La perla alemana
Consciente de su situación financiera, la junta directiva sabe que tiene que encontrar jugadores lo suficientemente jóvenes y talentosos como para renovar la plantilla, pero lo suficientemente asequibles para aspirar a su fichaje.
El último jugador en el que Laporta ha puesto el punto de mira ha sido el alemán Karim Adeyemi. El joven delantero de 19 años milita actualmente en el RB Salzburg y finaliza contrato en 2024. Parece ser que el club austriaco estaría dispuesto a abrirse a negociar con otros equipos por su salida, eso sí, todavía no ha tasado al jugador con ninguna cifra.
Karim Adeyemi, con la sub-17 alemana | Transfermarkt
Como era de esperar, el Barça no va a estar solo en la puja por el jugador. Bayern, Liverpool o Wolfsburgo son otros de los equipos europeos que andan tras los pasos del delantero. A falta de dinero el club azulgrana tendrá que ofrecerle a Adeyemi otros alicientes para que aterrice en el Camp Nou.
Cabe recordar que en 2019 Patrick Kluivert, entonces director de cantera del Barça, quiso firmar a Adeyemi cuando el delantero zurdo jugaba en el Liefering, pero los ocho millones de euros que pidió el club austriaco frenaron la operación.