Joan Laporta en el palco del Camp Nou contra el Levante / EFE

Joan Laporta en el palco del Camp Nou contra el Levante / EFE

Primer equipo

El Wolfsburgo se interpone en un posible fichaje del Barça

El club alemán también pretende a una joya que el club azulgrana sigue desde hace tiempo

3 octubre, 2021 19:53

El Barça no solo busca entrenador, también anda a la zaga de jugadores que eleven el nivel de la plantilla que tanto se ha criticado. Como los azulgrana no están para muchas exigencias económicas, la directiva se ha visto obligada a buscar jugadores de perfil más bajo o nuevas promesas de bajo coste.

La nueva joya del futbol alemán

Otro nombre que está sonando con fuerza es el de Karim Adeyemi. El jugador alemán de 19 años juega actualmente en el Salzburgo. Adeyemi ha llamado la atención gracias a sus buenas actuaciones, ha marcado 10 goles y ha dado dos asistencias en 15 partidos. De hecho, el Barça ya le quiso fichar en 2019 cuando jugaba en el Lieferin.

El joven atacante tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024 y su valor de mercado, según Transfermarkt, es de unos 20 millones de euros. Cifra que, a pesar del mal momento económico del club, sería asequible.

Karim Adeyemi, con la sub-17 alemana | Transfermarkt

Karim Adeyemi, con la sub-17 alemana | Transfermarkt

Karim Adeyemi, con la sub-17 alemana | Transfermarkt

Según el diario Bild el Wolfsburgo ya ha contactado con el futbolista  y con el Salzburgo para negociar el traspaso y evitar que, una vez más, una promesa del fútbol teutón acabe en el Allianz Arena. Los responsables deportivos del equipo del norte de Alemania quieren aprovechar que los otros aspirantes aún no han movido ficha para adelantarse a ellos y asegurarse una de las perlas más prometedoras del fútbol mundial. Tendrá que darse prisa Laporta si quiere hacerse con la joven perla, ya que algunos clubes ya ha movido ficha.